¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: “Este año habrán más mangos que el año pasado”

Parece ser que hay buenas expectativas con la campaña de mangos de Perú. "Este año habrá más fruta en comparación con el año pasado", cuenta Carlos Morales, director comercial de Fruits Valley SAC, una empresa comercializadora de productos para la exportación.

De momento, en Perú se exportaron solo dos contenedores hasta la semana pasada, y “aunque la fruta está todavía un poco verde (sobre los 6 grados Brix) el volumen de exportación por parte de Fruits Valley podrá ser de 5 contenedores semanales vía marítima, una vez superados los 7 a 7.5 grados Brix de maduración en el árbol,” dice Carlos. El exportador explica que para enviar la fruta, dependiendo si es, mar o aire, hay que recolectar la fruta con un nivel Brix diferente. “Si lo recoges con 8.5 a 9 grados, durante los 1,000 km de traslado desde Piura hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, la fruta va avanzando su nivel de azúcar hasta alcanzar los 12 o 13 grados en destino.”

Fruits Valley exporta principalmente la variedad de mango rojo Kent con la marca propia FRUITS VALLEY. “La variedad Kent es la que solemos enviar a Europa, también por vía aérea, con 12º Brix y un 70% a 80% de coloración, a países como Suiza, Italia y Alemania,” comenta Carlos. El país germano es el destino donde tienen un mayor mercado, abastecido a través de Rotterdam.



Los términos de pago se ven afectados por la distancia, ya que los importadores quieren pagar poco luego de 21 días de llegada la mercancía a destino, sin incluir los 25 días de travesía en buque. “Es demasiado tiempo, y pagan entre 1 a 1,5 dólares por caja de adelanto,” afirma. “Se trata de una cantidad desfavorable, ya que para el agricultor se queda prácticamente sin nada si tenemos en cuenta los gastos de manipulación, empacado, etiquetado y envío hasta el puerto de origen, Paita.”

De acuerdo con Carlos, el objetivo es ampliar mercado en Alemania, aunque recientemente, “desde el Reino Unido han mostrado su interés por esta nueva marca FRUITS VALLEY, que con solo dos años en el mercado, se está haciendo un sitio en Europa,”

Para más información:
Carlos Morales T (Commercial Manager)
Fruits Valley SAC.
Jr. Jorge C. Harrinson 128 San Miguel Lima Peru.
Tel : (51-1) 4617146
Cell: (51-1) 999102341
carlosmorales@fruitsvalley.com
www.fruitsvalley.com