Nueva Zelanda: El futuro de la industria del kiwi está en las nuevas variedades y la buena gestión

Allan Dawson, de Aongatete Advanced Horticulture, una empresa familiar de Katikati en la Bahía de la Abundancia que almacena y envasa kiwis cultivados localmente, ha estado hablando sobre los efectos de la PSA en la región. A pesar de que la enfermedad supone un duro reto para la industria, Allan se muestra optimista sobre el futuro.

"La PSA está aquí y es un desafío significativo para la industria. Cuando se detectó, puso nuestro mundo patas arriba. Ha llegado en un momento en que la economía mundial está deprimida, lo que supone una dificultad añadida. No obstante, para la mayoría de nosotros, así son los negocios normalmente, y seguimos adelante a pesar de tener presente que obtendremos volúmenes reducidos los próximos años".

Allan afirma que la cosecha del kiwi dorado este año solo ha disminuido ligeramente (aunque esta reducción ha afectado mucho más a unos proveedores que a otros), pero se espera que se haya una reducción significativa en 2013.

"Para 2013 se prevé que la cosecha total de la región sea de 80 millones de cajas en lugar de 100 millones, pero esperamos que esto mejore en un par de años a medida que las nuevas variedades empiecen a producir más. Creo que la verdadera respuesta está en la creación de nuevas variedades en el futuro, pero ahora mismo debemos aceptar que esa cosa está aquí y hay que hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos. Si desarrollamos programas de gestión adecuados, podemos continuar adelante".

Más información:
Allan Dawson
Aongatete Advanced Horticulture
allan@coolstore.co.nz
www.coolstore.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor