¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AG Thames celebra su primera entrega de peras Sweet Sensation® cultivadas en el R. Unido

Esta semana, el proveedor de fruta fresca AG Thames ha dado a Sainsbury's la primera entrega de peras Sweet Sensation® cultivadas en casa.
 
Este paso proporciona el apoyo que los productores del Reino Unido que tanto necesitaban y está preparado para reducir de forma significativa la distancia que recorren los alimentos y así disminuir las importaciones alrededor de los 8 millones de libras.
 
Las primeras fueron plantadas en un huerto de 7 hectáreas en East Malling Research (EMR) en Kent en mayo de 2011 por Newstairs, que es el sector de innovaciones de AG Thames, con sede en Dartford. Las peras se cosecharon en septiembre de 2012 con una cantidad inicial de alrededor de 20 toneladas.


 
Francis Wheatley, director de Newstairs, ha dicho:
 
“Este es un momento emocionante para la industria, ya que damos la bienvenida a Sainsbury's a la primera cosecha de peras Sweet Sensation® cultivadas en casa.
 
“A pesar de que actualmente se puede adquirir en Holanda, la pera Sweet Sensation®, por el momento, ha sido cultivada en el Reino Unido.
 
“Aquí, el mercado general de la pera está valorado en 266 millones de libras, con solo un 27% cultivado en Gran Bretaña. En concreto, en el mercado existe una carencia de peras rojas cultivadas en Reino Unido, que es la mayor zona de cultivo del sector, donde la mayoría se exporta de Italia y los Estados Unidos.
 
“Teniendo esto en cuenta, queríamos aprovechar la oportunidad para estimular el mercado de la pera en el Reino Unido, apoyar a los productores y reducir la distancia que recorren los alimentos, con un objetivo general de plantar 100 hectáreas de Sweet Sensation® durante los próximos años, aquí en el Reino Unido.
 
“A través de nuestra colaboración con EMR, hemos logrado acceder a los conocimientos y a la investigación más punteros de la industria, lo que nos ha permitido cultivar las primeras peras de su clase en el Reino Unido.
 
“Creemos que el futuro de las peras Sweet Sensation® cultivadas en el Reino Unido es muy prometedor y estamos ansiosos por oír las opiniones sobre esta emocionante primera cosecha. Si todo va bien, está previsto plantar más huertos en el invierno/la primavera de 2012/2013.
 
Sweet Sensation® fue descubierto en forma de mutación natural en una finca agrícola del norte de Holanda en 1992. AG Thames consiguió los derechos exclusivos de plantación en el Reino Unido en 2010.
 
De las pruebas de sabor que llevó a cabo AG Thames en el BBC Good Food Show, el 84% de quienes las probaron contemplarían la posibilidad de comprar Sweet Sensation®.

Amy King, de Sainsbury’s, ha dicho:
 
“Apoyar a los productores del Reino Unido es una cuestión clave para nosotros en Sainsbury’s, así que estamos encantados de ser el primer minorista del Reino Unido que ofrece las peras Sweet Sensation® cultivadas en casa.
 
“Reducir la distancia que recorren los alimentos lo máximo posible es otro de los aspectos que nos importan cuando tratamos con los proveedores, por lo que nos satisface que AG Thames sea capaz de porporcionarnos un producto sabroso que no tendrá un grave impacto sobre el medio ambiente.
 
“Estamos deseando escuchar lo que piensan nuestros clientes de esta nueva fruta cultivada en casa y estamos entusiasmados con lo que le depara el futuro a las Sweet Sensation® en el Reino Unido.”

 
Fecha de publicación: