¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Tabasco exportaría limón persa a EE.UU y Europa

Debido a condiciones climáticas adversas, el limón persa dejó de cultivarse en los Estados Unidos. Esta situación representa una gran oportunidad para los productores tabasqueños que pueden comercializar el cítrico en ese país.

Las condiciones climáticas de la entidad permiten obtener frutos de excelente calidad, bien valorados en el país vecino del norte y en Europa.

Aunque la comercialización del producto se realiza en los mercados internos, según Carlos Román Nieves, presidente de la compañía empacadora Agropecuaria CVC "los socios de la empacadora ya tienen planes para invadir otros mercados más allá de la frontera mexicana. En días pasados enviaron 50 toneladas de limón persa a Miami, Florida, como muestra de la calidad del limón cultivado en esta parte del trópico y en un futuro no muy lejano llegar al mercado europeo".

La gran ventaja -refiere Román Nieves- que tiene la entidad para el cultivo de cítricos es que no hay un invierno fuerte como en otras partes del país, además del suelo y del clima, existe la energía y el agua necesaria para tener una producción constante durante casi todo el año.

El precio del limón varía de acuerdo a las temporadas, es uno de los precios más volátiles, puede llegar a costar desde un peso el kilogramo hasta 27 pesos.

De acuerdo con el señor Carlos Román Nieves "El futuro de la citricultura, en especial el limón persa, por sus características, está en la exportación, el mismo señor asegura que durante 2012 se han exportado 12.484 toneladas de limón persa a Estados Unidos, con un valor de 37.461.000 mil pesos.
Fecha de publicación: