¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
comienza de nuevo la temporada de envíos por vía marítima

Primeros melocotones y nectarinas de Sudáfrica en Capespan

Capespan Continent recibió los primeros contenedores de nectarinas y melocotones desde Sudáfrica por vía marítima y vuelve a ser el primero en el mercado con frutas de hueso de Sudáfrica enviadas por vía marítima. "En las últimas dos semanas hemos recibido varios envíos por vía aérea y con este contenedor inicia realmente la nueva temporada de importación 2012/2013", explica Joep Jongman, Gerente de Producto de Stonefruit y Subtropicals.



Más tarde que el año pasado


"Esta primera llegada por vía marítima se dio una semana más tarde que la temporada pasada, debido al retraso de la cosecha de Sudáfrica, que tuvo un período invernal más largo. Esto fue una buena base para la siguiente temporada de fruta de árbol con muchas flores durante el período de floración y un buen comienzo para el fruto, dando como resultado, frutos en los árboles de buena calidad, redondos y de buen color."



"Este primer contenedor consistió en las nuevas variedades de nectarinas Super Star y melocotones Amber Crest, que se comercializan exclusivamente bajo licencia de Capespan, de las cuales ya casi se ha vendido todo. La producción de estas dos variedades se incrementará en Sudáfrica durante los próximos años. La temporada pasada recibimos unos cuantos palets de estas variedades por primera vez. Ahora fueron algunos contenedores y esperamos más para los próximos años, ya que los árboles existentes tendrán una mayor producción y las nuevas plantaciones comienzan a producir".



Buena oferta y buen volumen antes de Navidad

Ahora Capespan Continent espera llegadas semanales por vía marítima. "Durante las próximas dos semanas, seguirá siendo un volumen limitado. Para las semanas de venta en diciembre, antes de Navidad se espera una buena oferta y un buen volumen. En general, Sudáfrica espera una mayor cosecha de nectarinas esta temporada, sobre todo porque las nuevas plantaciones empiezan a producir. Para los melocotones, albaricoques y ciruelas también estamos seguros de una buena cosecha, con volúmenes comparables o un poco mayores que la temporada pasada. Las primeras ciruelas tempranas se esperan alrededor de la Navidad. Después del inicio de la temporada de fruta de árbol de Sudáfrica planeamos nectarinas, melocotones, albaricoques y ciruelas desde Chile, que iniciaran a finales de enero", concluye el Sr. Jongman.



Más información:
Joep Jongmans
Capespan Continent N.V.
Tel: +32 3 5460939
www.capespan.com
Fecha de publicación: