¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: AFRUEX, suscripción para explotaciones frutícolas

La Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX pedirá, hoy, viernes 16 de noviembre, al presidente de la Junta, Jose Antonio Monago, que la administración autonómica reconsidere su decisión de no cofinanciar la contratación de los seguros agrarios, ya que esto supondrá un sobrecoste que el sector no podrá asumir y por tanto se reducirá la contratación y la indefensión del sector ante posibles inclemencias meteorológicas.

La no cofinanciación autonómica del seguro agrario provocará en Extremadura, según AFRUEX, una reducción del aseguramiento, debido al alto coste que tiene este seguro agrario y los bajos riesgos cubiertos. Y perjudicará al sector de frutas, uno de las principales actividades económicas de la región, generadora de empleo.

La reunión de AFRUEX con el presidente de la Junta de Extremadura, que tendrá lugar a las 13 horas, coincide con la entrada en vigor ayer de la Orden AAA2437/2012 de 8 de noviembre por la que publican las condiciones del seguro con coberturas crecientes para explotaciones frutícolas, comprendido en el Plan 2012 de Seguros Agrarios Combinados.
La Orden fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del miércoles 14 de noviembre y entró en vigor ayer jueves. Establece las coberturas para las producciones asegurables de albaricoque, ciruela, manzana de mesa y de sidra, melocotón, pera y membrillo
Productores de otras comunidades han mostrado también su disconformidad con la decisión de algunas administraciones autonómicas de suprimir la cofinanciación para la contratación de los seguros agrarios.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: