¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Gobierno recomienda aumentar el consumo de alimentos frescos

R. Unido: Los minoristas prometen más frutas y verduras

Los platos preparados contendrán más frutas y verduras y las secciones de los supermercados para estos alimentos se ampliarán como parte de una nueva campaña para conseguir que todo el mundo tome 5 raciones de frutas y verduras al día. El anuncio lo ha hecho Anna Soubry, ministra de Salud Pública del Reino Unido.

Los nuevos compromisos incluyen lo siguente:

  • ALDI incrementará la cantidad de espacio dedicado a los productos frescos y sumará su línea de frutas y verduras rebajadas "Super 6" a sus actividades promocionales, incluida la publicidad en televisión.
  • Co-operative Food ofrecerá a los clientes que no estén comprando ni fruta ni verdura cupones descuento para adquirir productos frescos, congelados o en lata en un intento por cambiar el comportamiento del cliente.
  • Iceland ofrecerá cupones para comprar fruta y verduras, aumentará la promoción para sus clientes a través de su nueva página web y de las redes sociales, y además introducirá nuevas frutas y verduras.
  • LIDL renovará la imagen de toda su gama de fruta y verdura para hacerla más atractiva, especialmente para los niños, con personajes divertidos y bromas en los envases para niños.
  • Subway lanzará una nueva campaña a la que ponen cara los atletas de élite Louis Smith y Anthony Ogogo, dos de los fans famosos de Subway, para promocionar la elección de su menú bajo en grasa personalizado con la ensalada favorita del consumidor.
Anna Soubry ha dicho que "tomar las cinco raciones al día puede ayudar a reducir el riesgo se sufrir problemas graves de salud, como enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres, pero sabemos que puede suponer un reto. Por eso queremos trabajar con la industria alimentaria para ayudar a que todo el mundo haga elecciones más saludables.

"A través del Acuerdo de Responsabilidad ya hemos realizado verdaderos progresos ayudando a la gente a reducir las calorías y la sal de sus dietas.

"Ahora todos los principales supermercados se han comprometido a eliminar las grasas artificiales y más del 70% de la comida rápida y para llevar que se venden en las calles principales contienen calorías claramente etiquetadas.

"Este compromiso forma parte de un plan gubernamental más amplio para animar a todo el mundo a tomar las cinco raciones de fruta y verdura diarias que cuenta con una inversión de 10 millones de libras en la campaña Change4Life y ya hay 2,1 millones de niños que reciben una pieza de fruta o de verdura gratis al día en el colegio gracias a nuestro programa".

Los 16 supermercados principales, manufactureros de alimentos y entidades comerciales que han firmado el compromiso son: ALDI, Co-operative Food, Iceland, LIDL, Morrisons, M&S, Sainsbury’s, Tesco, Waitrose, General Mills, Mars Food UK, caterers 3663, Brakes, CH & Co Catering, Subway y la Federación Británica de Alimentos Congelados.

Fuente: medicentre.gov.uk (en inglés)
Fecha de publicación: