Los nuevos compromisos incluyen lo siguente:
- ALDI incrementará la cantidad de espacio dedicado a los productos frescos y sumará su línea de frutas y verduras rebajadas "Super 6" a sus actividades promocionales, incluida la publicidad en televisión.
- Co-operative Food ofrecerá a los clientes que no estén comprando ni fruta ni verdura cupones descuento para adquirir productos frescos, congelados o en lata en un intento por cambiar el comportamiento del cliente.
- Iceland ofrecerá cupones para comprar fruta y verduras, aumentará la promoción para sus clientes a través de su nueva página web y de las redes sociales, y además introducirá nuevas frutas y verduras.
- LIDL renovará la imagen de toda su gama de fruta y verdura para hacerla más atractiva, especialmente para los niños, con personajes divertidos y bromas en los envases para niños.
- Subway lanzará una nueva campaña a la que ponen cara los atletas de élite Louis Smith y Anthony Ogogo, dos de los fans famosos de Subway, para promocionar la elección de su menú bajo en grasa personalizado con la ensalada favorita del consumidor.
"A través del Acuerdo de Responsabilidad ya hemos realizado verdaderos progresos ayudando a la gente a reducir las calorías y la sal de sus dietas.
Los 16 supermercados principales, manufactureros de alimentos y entidades comerciales que han firmado el compromiso son: ALDI, Co-operative Food, Iceland, LIDL, Morrisons, M&S, Sainsbury’s, Tesco, Waitrose, General Mills, Mars Food UK, caterers 3663, Brakes, CH & Co Catering, Subway y la Federación Británica de Alimentos Congelados.
Fuente: medicentre.gov.uk (en inglés)