¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: La Organización Europea de productores de tomate rechaza el recorte al sector

El presidente de la Organización Europea de Industrias de Tomate (OEIT) advirtió a el comisario Europeo de Agricultura del peligro de la reducción de las ayudas al productor, el cual podría conducir al abandono de la actividad.

El presidente de la Organización Europea de Industrias de Tomate (OEIT) sostuvo que “el sector de la transformación industrial de tomate está seriamente preocupado con la propuesta de revisión de la organización común del mercado de frutas y legumbres, que nos parece muy perjudicial y puede hacer que el productor decida no cultivar mas [tomate]”.

La preocupación del dirigente fue trasmitida al comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, durante su visita a las granjas de la región de Santarém y Golegã en Portugal.

Un documento que, más allá de esta preocupación, refleja las posiciones de la OEIT en relación a la reforma de la PAC (Política Agrícola Común), fue entregada en manos del Comisario que, de acuerdo con Michael Cambezes, “mostró suficiente sensibilidad” para considerar el asunto.

En el documento la OEIT pide una revisión a la propuesta de la reducción de las ayudas a los productores de tomate, según Miguel Cambezes estima que “el 90%” de la práctica, si se aprueba, se verá reflejado en la disminución de “alrededor de 2.000 euros por hectárea a 179 euros por hectárea”.

La OEIT sugiere a la Comisión Europea que los valores de las ayudas por hectárea tengan en cuenta el "valor" y la "intensidad" de la producción de los diferentes productos agrícolas, teniendo en cuenta la importancia del sector en la economía nacional y europea.
Fecha de publicación: