Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: La Organización Europea de productores de tomate rechaza el recorte al sector

El presidente de la Organización Europea de Industrias de Tomate (OEIT) advirtió a el comisario Europeo de Agricultura del peligro de la reducción de las ayudas al productor, el cual podría conducir al abandono de la actividad.

El presidente de la Organización Europea de Industrias de Tomate (OEIT) sostuvo que “el sector de la transformación industrial de tomate está seriamente preocupado con la propuesta de revisión de la organización común del mercado de frutas y legumbres, que nos parece muy perjudicial y puede hacer que el productor decida no cultivar mas [tomate]”.

La preocupación del dirigente fue trasmitida al comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, durante su visita a las granjas de la región de Santarém y Golegã en Portugal.

Un documento que, más allá de esta preocupación, refleja las posiciones de la OEIT en relación a la reforma de la PAC (Política Agrícola Común), fue entregada en manos del Comisario que, de acuerdo con Michael Cambezes, “mostró suficiente sensibilidad” para considerar el asunto.

En el documento la OEIT pide una revisión a la propuesta de la reducción de las ayudas a los productores de tomate, según Miguel Cambezes estima que “el 90%” de la práctica, si se aprueba, se verá reflejado en la disminución de “alrededor de 2.000 euros por hectárea a 179 euros por hectárea”.

La OEIT sugiere a la Comisión Europea que los valores de las ayudas por hectárea tengan en cuenta el "valor" y la "intensidad" de la producción de los diferentes productos agrícolas, teniendo en cuenta la importancia del sector en la economía nacional y europea.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor