¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Engelen, subasta Hoogstraten:

"Países Bajos: "El mercado de la fresa se mantiene estable y los volúmenes disminuyen"

El mercado de la fresa está en declive, pero todavía hay un suministro diario razonable en la subasta Hoogstraten. "Todavía nos quedaban 300 toneladas de producto la semana pasada y disminuirá en las próximas semanas", explica el gerente comercial Jan Engelen. "Sin embargo, estamos observando que los volúmenes son mayores ahora que el año pasado. Los precios se han mantenido estables durante las últimas semanas", continúa. "El precio medio es de 4,5 euros, incluido el procesamiento. Los precios han sido bajos en su mayoría durante el verano y el principio del otoño. Hace dos semanas, el mercado se recuperó de repente y ahora puede decirse que es sólido".



"En estos momentos solo tenemos fresas de invernadero, las cuales se exportan fundamentalmente. La calidad es muy buena y las fresas son fuertes. El hecho de que los consumidores aprecien la información del productor en el envase es agradable. Hace poco recibimos un correo electrónico de España felicitándonos por nuestras hermosas y deliciosas fresas. Los supermercados apenas muestran ningún interés por las fresas en estos momentos, ya que hay demasiadas alternativas: frutas de pepita, cítricos, uvas, de todo. Por lo tanto, es complicado mantener nuestro sitio en los supermercados en otoño. La industria de la restauración, los pasteleros y los procesadores son mercados que continúan con nuestras fresas.



 

Jan espera que la buena situación del mercado continúe un tiempo más. "Es posible que en los próximos días notemos la presencia de Egipto, pero en los últimos años no nos ha molestado demasiado. Este año han empezado antes y la primera semana siempre resulta dura, pero las cosas se estabilizarán después. Espero que haya un aumento repentino de ventas en la época navideña."

Más información:
Jan Engelen
Veiling Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten - Bélgica
Tel.: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.veilinghoogstraten.be
Fecha de publicación: