¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Diferencias enormes en el precio de los ajos

Este otoño, el precio de los ajos se ha desarrollado de manera inusual, como ha anunciado la agencia alemana Agramarkt Informations-Gesellschaft (AMI). A mediados de noviembre los precios del ajo chino son en general, de acuerdo con varias noticias de la prensa, superiores a los precios del producto español.
 
Este hecho es algo inusual porque durante largo tiempo el ajo chino se consideraba la alternativa barata al ajo español. Este año no es el caso, y se puede comprobar por los precios actuales de la mercancía en los mayoristas alemanes. En el país, los precios de los ajos chinos y españoles están más o menos al mismo nivel: 330 euros cada 100 kilos en la semana 45. En este momento no llega demasiado ajo chino a los mercados europeos, ya que este año la cosecha de ajo chino es menor que el año pasado. Los precios son claramente más altos que en 2011. También en Argentina, done la cosecha de ajos es cada vez mejor, se informa de cantidades menores y precios mayores que el año pasado.

Estas tendencias del producto, que ya se conocen desde los meses de verano, han dado esperanzas a los productores españoles de tener un mercado abierto y precios estables. Los primeros ajos han tenido una buena entrada en el mercado y los precios han sido superiores a los del año pasado, pero a pesar de todo, las expectativas positivas de los productores no se han materializado en noviembre. Se cree que el menor consumo local debido a la crisis financiera es el responsable del débil mercado español. No obstante, todo el mercado europeo está muy tranquilo.

 
 
Fecha de publicación: