Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Los precios especiales de las clementinas no reflejan la situación del suministro

Según la agencia alemana Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI), las recientes actividades de descuento en las clementinas, algunas de las cuales ponen la fruta en oferta por menos de un euro el kilo, no reflejan la situación actual del suministro. Los minoristas, como afirma AMI, son demasiado optimistas.

La capacidad de producción de España se ha visto mermada por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas. La cosecha de clementinas en las principales zonas de cultivo de Valencia y Castellón, muestra claros signos de retraso. A cambio, los minoristas están siendo suministrados con variedades mezcladas de otras zonas productores como Murcia. De forma que no solo la producción se ve comprometida, sino que la disminución de la calidad del producto está causando tensiones en el mercado.

Los mayoristas alemanes han notado el efecto de la disminución del suministro. Los precios medios de envío de las clementinas españolas es marcadamente superior que el año pasado. El precio medio de los últimos cinco años ya se ha sobrepasado varias veces durante las últimas semanas.
 
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor