¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: El sector de la fruta de hueso se muestra optimista a pesar de las pequeñas cosechas

No es un secreto que la producción de manzanas y peras de esta temporada sea dramática. Excepto Polonia, que ha obtenido una cosecha considerable, la producción del resto de Europa ha sido pésima.

Jan Timmermans, de la empresa de exportación de fruta de hueso C.G. Timmermans, espera una temporada difícil, pero no desespera: "Es cierto que hemos tenido una mala temporada, pero tampoco hay que exagerar; ya ha sucedido otras veces. Hace diez años obtuvimos exactamente las mismas cantidades".

Timmermans admite que Holanda ha perdido terreno en cuanto a comercio internacional. "Las manzanas están atravesando tiempos difíciles. Se cultivan en todo el mundo y casi en cualquier lugar los salarios y los costes son menores que aquí. Por tanto, debemos hacer prosperar nuestra profesionalidad, nuestra calidad y nuestras variedades. Cultivar cantidades baratas es algo que se puede hacer en cualquier parte. Polonia ya está suministrando esas variedades. Nosotros tenemos una reputación que mantener".


No es que Jan Timmermans no sea crítico con el avance de las variedades "club". "El primero que sacó al mercado la Pink Lady sigue siendo quien más éxito tiene internacionalmente. Después de él, muchos productores intentaron hacerse un hueco llamando a sus manzanas "variedad club". Se podría decir que esas variedades de clase inferior contaminaron el mercado. Pero ciñéndonos a la calidad, todavía podríamos hacer que funcionara".

Timmermans es más optimista en cuanto a las peras. "Nuestras peras Conferencia son excelentes y pueden competir con cualquier pera en cualquier lugar del mundo. Además, Bélgica y Holanda son los únicos comprometidos con las peras. En otros lugares parecen ser escépticos. Eso significa que los mercados podrían enfrentarse a escasez de producto en un futuro próximo". En términos generales, Timmermans se muestra optimista en cuanto al sector de frutas de hueso. "Veo tantas oportunidades que desearía ser 30 años más joven".
Fecha de publicación: