¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos (Florida): Se espera que el volumen de naranjas navel sea ligeramente inferior

La cosecha de la naranja navel continúa en Florida y los productores esperan volúmenes ligeramente inferiores para la producción de este año. Aunque se espera que la calidad sea buena, se han detectado algunos problemas de rameado.

“El volumen de navel será bajo", ha dicho Kelly Marinaro, propietario de Sunny Fresh Citrus en Vero Beach, Florida. Ha predicho que, al paso actual de la producción, la disponibilidad de naranjas navel debería continuar hasta finales de año. Ha explicado que la situación actual de menor número de árboles se debe a las duras decisiones económicas que han tenido que tomar los productores.

“Resulta muy caro replantar estos naranjales", ha dicho Marinaro. "Es muy difícil para las personas tomar la decisión de poner los árboles en la tierra antes de poder obtener dinero de ellos". Este año han sido menos las plantaciones que, naturalmente, han dado cuenta del descenso de la producción este año.

A pesar de que la calidad interna de la fruta ha sido buena, el rameado ha afectado a algunas frutas. Sin embargo, la coloración en las Navel ha sido excelente debido a que las temperaturas más frescas han ayudado a que más fruta alcanzara un buen color con el mínimo etileno necesario.

La buena demanda ha mantenido los precios altos, y según como está la situación, Marinaro ha predicho que el suministro debería continuar durante toda la temporada festiva y hasta final de año.

“Los precios se están manteniendo bastante decentes, considerando que a menudo experimentamos una disminución en esta época del año", ha dicho Marinaro. "Los productores pueden obtener buenos resultados con estos precios. Nuestro libro de pedidos está bastante lleno durante el próximo par de semanas".


Más información:
Kelly Marinaro
Sunny Fresh Citrus
+1 772 770 0207
Fecha de publicación: