¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de Kinnow pakistaní comienza el 1° de diciembre

El Gobierno de Pakistán ha fijado la fecha para exportar el Kinnow para el 1º de diciembre de 2012. Pakistán es el sexto productor más grande de Kinnow (mandarina) y naranjas en el mundo, con una producción de 2,1 millones de toneladas. Según una estimación, aproxiimadamente el 95% de la Kinnow total producida en todo el mundo se cultiva en Pakistán.




Actualmente, existen más de 250 plantas procesadoras que operan día y noche en Sargodha y Bhalwal para satisfacer la demanda internacional. La mayoría de los huertos pertenecen a los agricultores locales, que han invertido allí tras prever el potencial en el mercado local. Las plantas funcionan con electricidad, pero se consumen grandes cantidades de diésel para continuar con las operaciones durante los apagones frecuentes. El alto costo del diésel lo asumen los propietarios de las plantas de procesamiento.

Según Abdul Malik, Union Fruit, los exportadores afrontan muchos problemas, como por ejemplo, los caminos llenos de baches que sólo son aptos para tractores, lo cual significa que una distancia de pocos kilómetros se recorre en media hora. Esto no sólo aumenta el coste del transporte, sino que también hace que se retrase el envío. Por otra parte está la electricidad, las tasas son tan altas que hace que sea muy difícil competir en el mercado internacional, y la falta de disponibilidad de gas natural frente al diésel es otro gran problema.




"La mejora continua en la infraestructura agrícola y el diseño de semillas es una necesidad para maximizar el rendimiento por hectárea y producir fruto inmune a plagas, pero se carece de esto en todo sentido. Los agricultores tratan de mejorar el producto, pero ya que no tienen los conocimientos necesarios y la sensibilización, los resultados no son tan grandes. Además, el desperdicio de cultivo es otro factor preocupante, en la actualidad se pierde el 20% durante la recolección y otro 10% en el procesamiento.



Se necesita atención inmediata en los problemas de los nuevos mercados y la reducción en cuarentena por parte del gobierno. En la actualidad, los principales mercados son el Medio y el Extremo Oriente. Rusia ha visitado recientemente las áreas de cultivo de Kinnow y solicitó informes de laboratorio con cada envío, que le costará por lo menos US$ 800 por contenedor, ya que no hay otro laboratorio designado por el equipo ruso en Pakistán".

El PTA (Acuerdo Comercial Profesional) se firmó con Indonesia a principios de este año, pero aún no hay fecha fija de implementación.



Este año, Sri Lanka y la India se pueden tomar como un mercado regional debido a las perdidas causadas por el tifón Nelaam en la parte oriental de estos países, pero aún existen las barreras comerciales (NTB) en estos dos países.

"Por ahora la agricultura de Kinnow y su industria exige acciones inmediatas antes de que sea demasiado tarde. El gobierno tiene que conseguir que los exportadores, procesadores y más importante aún, los agricultores hagan frente a la situación”, concluye el Sr. Malik.

Más información:
Abdul Malik
UNION FRUIT EXPORT (Pvt) Ltd
Tel: 92 21 35891067
Móvil: +92 333 2141796
E-mail: unionfruit@gmail.com
www.unionfruit.com
Fecha de publicación: