Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bonduelle abre un almacén de 1,5 millones de euros en Hungría

El productor francés de verduras Bonduelle ha construido un nuevo almacén de 5000 metros cuadrados en Békéscsaba, al sudeste de Hungría, con un proyecto de inversión de 1,5 millones de euros, como informaba el martes la agencia de noticias local MTI.

Bonduelle, líder mundial de verduras enlatadas, acaba de inaugurar el nuevo almacén, declaraba la agencia, y añadía que está modernizando la sección estéril de la planta de procesado, en dos fases. La última vez que se había realizado un proyecto de inversión de tamaño similar en Békéscsaba fue en 2008, cuando Bonduelle se convirtió en la primera empresa del país en construir su propio sistema de limpieza de alcantarillado en su planta.

Para aumentar más la rentabilidad y estimular la producción, la empresa tiene previstos algunos planes de inversión más.

Bonduelle procesa maíz y guisantes en Békéscsaba y vende los productos enlatados en el país y en el extranjero. La planta produce 150 millones de latas de verduras al año. En Hungría y en el mundo se comercializan hasta 50 envases diferentes al año. La planta provee productos semi-acabados a Francia, mercancías envasadas a Polonia, Alemania, Rusia y los mercados de la Comunidad de Estados Independientes.

La planta de Bonduelle en Békéscsaba cuenta con una plantilla de 70 trabajadores permanentes, pero en la temporada de procesado aumenta hasta las 150 personas. La planta recoge materias primas de 5500-6000 hectáreas (maíz y guisantes), y el 90 % de los proveedores son agricultores de la región de Békés.

Bonduelle Central Europe Zöldségfeldolgozó Kft. (BCE) es miembro del grupo de Francia Bonduelle Group, que se asentó en Hungría a comienzos de la década de 1990. Cuenta con dos instalaciones de producción, una en Nagykőrös y otra en Békéscsaba. Según la lista anual TOP 200 del semanario Figyelő, BCE obtuvo 33 300 millones de florines húngaros de beneficios netos en 2011.

Fuente: www.portfolio.hu (en inglés y húngaro)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor