Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: Las exportaciones de bananas a China se recuperan

Se prevé que las exportaciones de banans filipinas a China aumenten al menos un 5% a 475 650 toneladas métricas en 2012, desde las 453 000 de 2011, a pesar del fracaso comercial que afectó a la entrada de envíos a mediados de año.

“Las exportaciones a China ya alcanzaron las 400 000 toneladas métricas a finales de septiembre. Está previsto que sigan aumentando, dado que todavía tenemos un trimestre entero por delante", declaró el martes en una entrevista Clarito Barron, director del Departamento de Industria Vegetal de Filipinas.

Barron dijo que China importaría muchos alimentos como verduras y frutas, pues se prepara para la temporada de invierno.

El mayor grupo de productores de bananas del país, la Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Bananas, ha dicho que las ventas alcanzaron su nivel más alto a principios de agosto.

“Ahora hay más envíos y la demanda está creciendo. A pesar de que seguimos experimentando los mismos problemas en la inspección de cuando en cuando", ha dicho el presidente de la asociación, Steve Antig.

Ha dicho que el método de inspección ha mejorado, pero es "un poco más lento de lo que era cuando comenzaron los problemas con la inspección".

Antig ha dicho que el proceso de inspección ha vuelto a ser de selección al azar en vez de la comprobación obligatoria de entre 32 y 40 cajas de bananas Cavendish, después de que se encontraran insectos en varios envíos en abril de 2012.

El Departamento de Agricultura ha negociado con éxito el levantamiento de la inspección obligatoria tras explicar en un escrito que los insectos encontrados en los envíos no eran cochinillas, sino cochinillas harinosas.

China es el segundo mayor mercado de plátanos Cavendish frescos después de Japón.

Los exportadores locales de bananas han dicho que enviarán a Estados Unidos unas 3000 toneladas métricas de plátanos Cavendish filipinos en diciembre.

Fuente: manilastandardtoday.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor