Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: Las nuevas plantaciones compensan la pérdida de producción de kiwi

Las plantaciones de kiwi que resultaron de la aparición de nuevos proyectos agrícolas deben compensar la pérdida de producción estimada por Instituto Nacional de Estadística (INE) en 3000 toneladas, según la fuente del sector (ver artículo relacionado)

El presidente de la Asociación Portuguesa de Kiwicultores (APK), Alberto Rebelo, dijo que “muy probamente” la producción de kiwi en el país “será la misma” que el año pasado, por el orden de las 22. 000 toneladas.

"Hay huertos nuevos que se plantaron hace dos, tres o cuatro años y que están empezando a dar frutos", subrayó.

El funcionario indicó que si no fuera por las nuevas plantaciones, las pérdidas de producción podrían llegar a 4.000 toneladas, más 1.000 de lo que estimaba el INE, debido a las heladas que afectaron a la región del norte en los meses de marzo y abril.

De acuerdo con los datos del INE, la producción nacional de kiwi ha ido disminuyendo desde 2009, año en que alcanzó un récord de los últimos cinco años, con 27.000 toneladas.

Alberto Rebelo agregó que “muchos son los que aparecen dispuestos a invertir y trabajar en la producción de kiwi”, prediciendo de los árboles que ya están plantados “se duplicará la producción nacional de kiwi en dos o tres años”.

Según el presidente de la asociación, hay entre 1.300 y 1.400 productores de kiwi en Portugal.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor