¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El precio de las patatas se cuadriplica

El sector de las patatas, que ya acusa una bajada del consumo en los últimos años, no está pasando por buenos momentos en España, así como tampoco en Francia o Inglaterra.

"En general, este año tenemos menos producción de patatas que en 2011. Ha habido menos patatas sembradas y menos producción por hectárea," dice Pablo Jiménez, gerente de Ibérica de Patatas, al ser preguntado por la cosecha de este año.

Las adversas condiciones ambientales que ha sufrido el occidente de Europa han provocado mermas importantes, por lo que la situación es delicada.



"En Francia ha habido problemas de inundaciones y la producción también ha disminuido, ya que en la parte norte del país no han podido recolectar. Se podrá arrancar más adelante pero no se sabe si el producto estará en condiciones," explica Jiménez. "Estamos en un momento de dificultad de producto, tanto en Francia e Inglaterra como en España."

España es el mayor importador de patatas de Francia, y en estas fechas se trabaja ya con una producción elevada de origen francés. "Hasta el mes de febrero, cuando importamos patata de Israel o Marruecos, hay poco producto tanto por recolectar como en almacén.”

Con estas mermas en la producción de patatas de este año, los precios no han tardado en dispararse, llegando a cuadriplicarse, según afirma el gerente de Ibérica de Patatas.



"En España, el precio ha subido notablemente en el último año debido al descenso de producción y a los problemas meteorológicos. Estamos hablado que en este año, el precio del producto se ha multiplicado por cuatro respecto al año pasado," afirma.

Ibérica de Patatas trabaja las principales variedades de patata, dentro de sus diferentes gamas. "La Monalisa para lavar y la Agria, variedad para freír en cuarta gama, son de las más demandadas, así como Caesar y la Elodie," dice Jiménez.

Para la gama genérica, Ibérica de patatas surte las variedades Monalisa, Ágata, Claustar, Elodie, Berber, Vivaldi y Carrera. Para freír, las Monalisa, Frisia, Caesar, Turbo, Victoria, Accord, Voyager y Carrera.



"También tenemos especialidades para asar o cocer y para tortilla," añade el gerente. "Estamos trabajando muy cerca de la cuarta gama, donde queremos seguir desarrollando productos y donde tenemos una amplia gama de especialidades."

Para más información:
Pablo Jiménez (gerente)
IBERICA DE PATATAS
Carretera Villaverde-Vallecas km 3,800
MERCAMADRID, Plataforma Baja, nave B-4 Madrid
T+34 91 785 43 12
pjimenez@iberica.giberica.com
www.ibericadepatatas.es