¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: 6% más de pepinos bajo vidrios opacos

Wageningen UR Glastuinbouw, en Bleiswijk, Holanda ha monitoreado el efecto del vidrio con una opacidad del 71% en la producción, la calidad y el uso de energía de los pepinos. La cosecha temprana se comparó con los productos cultivados en un invernadero de vidrio estándar. La evaluación duró desde finales de diciembre hasta finales de abril, dando como resultado que las plantas bajo vidrio opaco florecieran con mayor rapidez y la duración media de crecimiento fueran de un día menos que el promedio. Finalmente, el rendimiento acumulado fue aproximadamente un 6% mayor.



El vidrio opaco, sin embargo, no influyó en la calidad. La transmisión de la luz medida en el invernadero de vidrio oscurecido fue en promedio un 2,5% mayor que en los otros viveros. El invernadero oscuro cuenta con un 35% más de condensación. El consumo de energía aumentó en un 5% bajo vidrio difuso, pero debido a la mayor producción, la eficiencia de la energía es igual a la del invernadero de referencia.


Fecha de publicación: