¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Legislación de la Unión Europea sobre el chancro de los cítricos impide la exportación de pomelos

La temporada del pomelo en Florida vuelve a estar en funcionamiento. Las exportaciones a Europa, sin embargo, han disminuido drásticamente en los últimos años. La razón del declive es el chancro de los cítricos detectado en muchos cultivos. El chancro de los cítricos, causado por bacterias, es una enfermedad que afecta, como su nombre indica, a los cítricos. La infección provoca lesiones en hojas, tallos y fruta, y a pesar de que la enfermedad es inofensiva para los humanos (y solo causa, de hecho, algunos daños superficiales a las plantas), la cosecha infectada tiene prohibida la entrada en los países de la UE.


Los importadores dicen que otros países como Japón y Corea son menos estrictos y resultan clientes más atractivos. "Solo Europa ha armado tanto alboroto", afirman los importadores, "Los exportadores no quieren correr el riesgo de que los clientes rechacen la cosecha, así que han comenzado a buscar otras regiones de destino".

Los importadores europeos, por otro lado, no quieren tener que adquirir productos de otros orígenes. "Queremos los pomelos de Florida. La fruta de Turquía, Israel o Egipto quizá sea mejor estéticamente, pero el sabor de la fruta de Florida es incomparable".

El pasado año, el Departamento de Cítricos de Florida, en cooperación con la página web neerlandesa Okokorecepten.nl, lanzó una campaña promocional para llamar la atención de las autoridades gubernamentales sobre el problema. En los últimos diez años, la superficie de Florida destinada a pomelos ha disminuido un 54 %.
Fecha de publicación: