Chile: Natural Frut alista la llegada de expendedoras de fruta a regiones vía franquicias
Los usuarios del Metro las conocen bien. En las estaciones de mayor flujo, la compañía Natural Frut logró consolidar el concepto de vending machines (o máquinas expendedoras), con snacks saludables, fruta y cereales, entre otros, y la aceptación del modelo, aseguran los socios fundadores, ha sido reveladora.
A tres años de la puesta en marcha, la firma ya cuenta con 20 máquinas en Santiago distribuidas en el Metro (uno de los clientes más importantes), y en empresas como VTR, LAN, Banco Falabella, Codelco y Omnicom Media Group.
"Metro nos ha servido mucho para dar a conocer el concepto. Gracias a esto, se nos han acercado potenciales clientes como Copec, Antofagasta Minerals, Cementos Melon, Sony y Bci, entre otros", dice Francisco Soto, dueño de Natural Frut junto a Carlos Mondaca, quienes con su emprendimiento fueron seleccionados este año para Avonni.
En 2012, esperan vender $120 millones y seguir creciendo en cantidad de máquinas hasta llegar a 30 en el corto plazo."Después de consolidarnos en Santiago, estamos evaluando salir a regiones con franquicias y asociar la marca Natural Frut a un proyecto de reciclaje", dicen.
Fuente: Elmercurio.com