¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Damco desvela el "eslabón perdido" de las cadenas de distribución"

En reconocimiento de la necesidad de los gerentes de las cadenas de distribución de reducir costes y garantizar un alto nivel constante de entrega, Damco ofrece ahora nuevas y mejoradas aptitudes para optimizar la cadena de suministro de extremo a extremo en materia de costes, tiempo de entrega, capacidad y carbono. El equipo global de Damco, formado por 50 desarrolladores de cadenas de distribución, han realizado más de 200 proyectos hasta ahora durante 2012, mediante los cuales han identificado más de 160 millones de dólares estadounidenses en valor a los clientes.Basada en una nueva tecnología, Damco proporcionará a sus clientes unas bases más sólidas para llevar a cabo decisiones referentes a:
  • ¿Cuánto inventario se necesita para alcanzar los niveles de servicio deseados?
  • ¿Dónde debería guardarse el inventario? (en origen, en transporte y en destino)
  • ¿Cuántos almacenes/centros de distribución se necesitan y dónde colocar los mismos?
  • ¿Cuándo aumentar o disminuir la capacidad de almacenaje durante los próximos, por ejemplo, 5 años?
  • ¿Qué modo de transporte, contenedor y tipo de camión es óptimo desde la perspectiva de coste, servicio y carbono para el envío y la recepción en la cadena de distribución?
“Un enfoque más rápido, concienzudo e integral del diseño y la optimización de la cadena de distribución resulta clave para operar en un mundo en constante cambio", ha explicado Erling Johns Nielsen, director global de Desarrollo de la Cadena de Distribución en Damco.

“Puedes tener el concepto de la mejor cadena de distribución del mundo. Sin embargo, si no eres capaz de adaptarte al cambio teniendo acceso a profesionales con experiencia en la cadena de distribución que se encuentran cerca de tu base de suministro y de clientes, que pueden implementar y ejecutar el cambio de forma diaria, no podrás percibir el máximo beneficio", asegura Erling Johns Nielsen.

A principios de año, Damco lanzó el Damco Dynamic Flow Control(TM), que aborda la molesta tarea de ocuparse de los constantes cambios de la oferta y la demanda sin aumentar costes, tiempo y complejidad. La nueva herramienta de optimización es la parte estratégica de Damco Dynamic Flow Control(TM).

“Estos proyectos de cambio solían llevar meses", dice Erling Johns Nielsen.

Las nuevas herramientas, combinadas con Damco Dynamic Flow Control(TM), garantizan que llevará mucho menos tiempo simular el impacto del cambio, diseñar nuevas reglas de negocio y posteriormente dar a conocer la solución a todos los participantes de la cadena de distribución. "Este es sin duda un eslabón perdido en muchas cadenas de distribución", concluye.

Como parte de la solución, Damco ha firmado un contrato con Llamasoft, un proveedor mundial de software de diseño de redes y optimización que añade “Supply Chain Guru” al surtido de herramientas de Damco.

Más información:
Claus Fonnesbech
Damco
Tel.: +45 3363 5613
Móvil: +45 2588 4107
claus.fonnesbech@damco.com
Web: www.damco.com
Fecha de publicación: