Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU(LA): Meses después aparecen los estragos de Isaac en los cítricos

La celebración de Acción de Gracias a menudo señala la llegada de la cosecha de los cítricos de Luisiana: mandarinas Satsumas y naranjas Navel expuestas de forma llamativa en fruterías, cooperativas y puestos de carretera. Sin embargo, este año, el huracán Isaac ha devastado la zona que produce la mayoría de la cosecha estatal.

Todavía quedan cítricos, pero en cantidades mucho menores de lo habitual, lo que significa que, por supuesto, los precios son más altos.

Muchos agricultores de cítricos de Plaquemines afirman que han perdido alrededor del 75% de su cultivo de Satsumas y sobre un 90 % de sus naranjas Navel. Además, está previsto que la temporada finalice más pronto este año. Por ejemplo, las Satsumas, que normalmente se pueden adquirir hasta Navidad, probablemente se acaben de aquí un par de semanas.

Los cultivos no son lo único que han perdido los agricultores. También han perdido material, instalaciones de la cadena de distribución y, en casos extremos, sus casas.

Alan Vaughn, agente del AgCenter de Luisiana que trabaja en la industria citrícola de Plaquemines, teme que incluso los árboles que se han recuperado no produzcan demasiada fruta el próximo año.

La mayoría de las perdidas de cítricos en Plaquemines han sido provocadas por los prolongados e intensos vientos y lluvias de la tormenta que tiraron las frutas de los árboles.

En general, cayeron más naranjas Navel que Satsumas, ya que las primeras tienen mayor peso.

El economista del AgCenter de Luisiana, Kurt Guidry, dice que además hay "una seria amenaza de que mueran árboles debido al prolongado período de inundaciones", en particular en el lado este de Plaquemines.

Cualquier fruta que haya estado en contacto con las aguas de la inundación no puede venderse en el mercado, según el comisario de Agricultura de Luisiana, Mike Strain.

Fuente: nola.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor