¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ACP busca una aclaración de la UE sobre las medidas de ayuda excepcionales para el banano

Los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) están buscando una aclaración de la Unión Europea (UE) con respecto a las promesas pendientes para apoyar al sector bananero.

Al comienzo de la 24ª Asamblea Parlamentaria Conjunta ACP-UE, el representante de Suriname Rabin Parmessar, cuestionó si es correcta la información de que el Parlamento Europeo ha decidido reducir la cantidad de apoyo financiero prometido para la industria.

Él recordó a sus colegas del ACP y de la UE que en el 2010 la UE decidió crear el programa de apoyo con el fin de ayudar a los Estados miembros de la ACP para hacer frente al nuevo régimen del banano de la UE, el cual debía ser establecido y ejecutado en el período 2010-2013. Según el Sr. Parmessar, la preparación y aplicación de las denominadas medidas de acompañamiento del banano (BAM) se ha retrasado ya por casi tres años.

"Queremos instar a la UE a desembolsar los recursos anunciados y a garantizar el desembolso total de los recursos asignados y facilitar su uso óptimo", dijo. Además agregó que los países productores de banano están haciendo un llamado a la UE a participar en las consultas previas con los Estados miembros ACP con respecto a cualquier nueva reducción de fondos.

A principios de este mes, se alcanzó un acuerdo en la Organización Mundial del Comercio (OMC), poniendo fin a una disputa comercial internacional sobre los bananos que data de hace dos décadas.

El acuerdo de diciembre del 2009 implicó la reducción de los aranceles por parte de la UE sobre los bananos importados de 176 euros por tonelada a 114 euros por tonelada en ocho años.

Basado en información de: Caribbean360.com
Fecha de publicación: