¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: La escasez de mano de obra lleva al uso de nuevas tecnologías

Este año se ha informado extensamente de la escasez de mano de obra para los productores estadounidenses durante la cosecha, lo que ha afectado a varias regiones y cultivos en diferentes modos.

Bryan Little, director de asuntos laborales de la Oficina de Agricultura de California dice que "la mayoría de compañeros nos han informado de que tenían una escasez de mano de obra de entre un 20 y un 30 por ciento".

Por ejemplo, algunos productores de cerezas solo han podido cosechar una vez este año, cuando deberían cosechar a medida que la fruta va madurando. El resultado es que más negocios tienden a la mecanización.

La subida de los salarios en Méjico, las condiciones actuales de la economía estadounidense y un cambio demográfico entre los trabajadores extranjeros son factores responsables de la situación.

Un ejemplo del tipo de mecanización que se usa es el de la industria de las frutas de árbol.

Recoger peras es normalmente un trabajo duro que requiere cargar pesadas bolsas de fruta subiendo y bajando escaleras procurando al mismo tiempo no dañar la fruta. Ahora, sin embargo, los trabajadores pueden valerse de plataformas en las que pueden subirse para recoger la fruta, que después se introduce en unos tubos que la succionan y la llevan hasta unos recipientes.

No obstante, quizás lleve un tiempo hacer realidad la revolución de la mecanización. Además de los costes, hay obstáculos tales como el hecho de que el espacio entre los árboles no es lo suficiente amplio para que quepa la nueva máquina. Quizá las nuevas plantaciones tengan esto en cuenta, pero las que ya existen probablemente no se adaptarán, por lo que la mano de obra seguirá siendo un problema durante algún tiempo más.

fuente: sanluisobispo.com (en inglés)
Fecha de publicación: