¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Las nuevas normas de cuarentena ayudan a la industria de la banana

A Asociación de Agricultores del Territorio del Norte (Northern Territory Farmers' Association) de Australia, afirma que los cambios en las leyes de la cuarentena de la banana ayudarán a crecer a los productores locales.

El Gobierno del Territorio del Norte retiró en julio las leyes que impedían la circulación de bananas en la región.

Las normas originales fueron diseñadas para limitar la propagación de la enfermedad tropical de Panamá raza 4.

En aquel momento el Consejo Australiano de Productores de Bananas (Australian Banana Growers' Council) criticó la decisión alegando que podría exponer otros estados al devastador hongo.

No obstante, Grant Fenton, de la Asociación de Agricultores del Territorio del Norte, asegura que es algo positivo para la industria local.

"Ha habido algunos cambios en las leyes de cuarentena que probablemente ayudarán a que la industria se expanda en el Territorio Norte", ha dicho.

"[Estamos] muy bien situados en el Territorio Norte para tener una industria bananera fuerte si pueden aprender a lidiar con la enfermedad de Panamá. Y las personas que están aquí haciéndolo, están sobreviviendo y llevando a cabo un buen trabajo".

Fuente: au.news.yahoo.com (en inglés)
Fecha de publicación: