Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: Productores de bananas podrán beneficiarse de un proyecto multicultivo

Un grupo de productores de bananas está a la espera de otro tramo de ayudas de ACDI/VOCA para un proyecto piloto que determinará la viabilidad del multicultivo de cacao y bananas.
 
Ireneo D. Dalayon, presidenta de la Federación de Cooperativas en Mindanao (Fedco), ha dicho que el tercer ciclo de ayudas para el proyecto Cacao-Banana Agri-Enterprise Development (Desarrollo de la Agroempresa del Cacao y la Banana) incluirá instalaciones poscosecha, equipamientos de fermentación, planes de márquetin y secaderos mecánicos.

No obstante, la cantidad está todavía por determinar.

ACDI/VOCA es un grupo de voluntarios fundado por el Departamento de Agricultura estadounidense que surgió de la unión de dos organizaciones dedicadas al voluntariado, en concreto Agricultural Cooperative Development International y Volunteers in Overseas Cooperative Assistance.

Se trata de implementar el proyecto CoCoPal Farming System (Sistema Agrícola de Cacao, Cocos y Palay) en Mindanao, para el que Fedco ya había recibido ayudas anteriormente.

El nuevo proyecto beneficiará a 2000 agricultores de bananas miembros de Fedco en las ciudades de Santo Tomás y Asunción en Davao del Norte. Se pretenden abarcar 10 000 hectáreas.

El señor Dalayon ha dicho que la cooperativa, que calcula tener unos 18 000 miembros, siempre ha estado buscando vías de ayuda para los productores de bananas, sobre todo tras los problemas que han tenido este año con China y con las plagas y enfermedades que han provocado que los productores hayan abandonado entre 16.000 y 20.000 hectáreas de plantaciones en la región.

Fuente: bworldonline.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor