¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón exportará limas Yuzu a Europa por primera vez

Yuzu es un tipo de lima popular en Japón que a menudo se utiliza en los platos de invierno para intensificar su sabor. Gracias al chef francés Jerome Banctel, la fruta se ha exportado a Europa por primera vez y este mes se ha hecho el envío inicial. El chef del restaurante Senderens de París, que ha obtenido dos estrellas Michelín, opina que el aroma y el sabor se popularizarán mucho en Francia.

Como la Yuzu no se cultiva en Europa, Banctel tuvo su primera experiencia con la fruta en un viaje a Japón hace seis años. Tras olerla, por su mente comenzaron a pasar de inmediato recetas en las que se podría utilizar la lima Yuzu. Empezó hace cuatro años usando el zumo de la fruta y el polvo obtenido de su piel seca. Desde entonces, su aroma se ha hecho popular en Francia, y se puede encontrar en fragancias e incluso en chocolate.

El plan de Banctel de comenzar a importar Yuzu llegó en el momento perfecto, ya que las autoridades agrícolas de la prefectura de Kochi, donde se cultiva la mayor cantidad de esta fruta, estaban interesados en aumentar las exportaciones de su producto. Solo Kochi produce aproximadamente 10 000 toneladas de Yuzu al año, la mitad del total del mercado japonés. Para lanzar la promoción de la fruta, Banctel y las autoridades de Koichi trabajaron juntos para celebrar un evento degustación en el restaurante del chef en el verano de 2011. Desde entonces, Japón y Francia han tenido que elaborar acuerdos de importación y exportación, incluidos los procedimientos de cuarentena para evitar que enfermedades o insectos lleguen de un país a otro. Ahora que se ha hecho el primer envío con éxito, el plan es enviar un máximo de 10 toneladas de Yuzu a Francia, donde Banctel espera que su aroma llegue a reconocerse como la llegada del invierno.

Fuente: japandailypress.com (en inglés)
Fecha de publicación: