Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se lanza Local Harvest

Emiratos Árabes Unidos: Abu Dabi lanza una marca de productos locales

El Centro de Servicios Agrícolas de Abu Dabi (ADFSC, por sus siglas en inglés) ha lanzado oficialmente su marca Local Harvest esta semana. La marca fue presentada el 27 de noviembre en la feria de Oriente Medio SIAL Middle East Exhibition, en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi.

La marca comercializará los bienes agrícolas producidos localmente, como frutas y verduras.

"Hemos estado trabajando duro para poder lanzar esta fascinante marca en el evento número uno del sector; SIAL", ha dicho el presidente del ADFSC, Rashid Al Shariqi. "Los posibles canales de venta y el potencial de crecimiento que facilita un evento como SIAL, debería proporcionar un buen reconocimiento inicial para la marca, y esto beneficiará enormemente a los agricultores de los emiratos.

El lanzamiento de la marca se ha hecho coincidir con la temporada invernal de las verduras. El ADFSC trabaja con alrededor de 14.000 agricultores, y 1.000 de ellos suministran productos Local Harvest. Los agricultores que suministran estos bienes deben seguir unas prácticas de producción acordes con una agricultura segura y sostenible.

El objetivo es proveer a los consumidores alimentos que permanezcan frescos más tiempo, pues llegarán a los supermercados mucho más rápido que las mercancías importadas.

"La comunidad quiere productos locales", ha dicho Chris Hirst, director ejecutivo del ADFSC. "Sin embargo, los consumidores no van a comprar verduras o carne solo por el hecho de que sean locales. Deben ser tan buenos como los productos importados, o incluso más".

Uno de los puntos centrales de Local Harvest es la trazabilidad: todos los productos comercializados de la gama se podrán rastrear hasta su punto de origen.

Local Harvest estará disponible ampliamente en Spinneys, Carrefour y los supermercados Souq del ADFSC en Abu Dhabi. En Dubái, la marca estará disponible en Spinneys, Carrefour, Géant y Lulu.

Fuente: ameinfo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor