La marca comercializará los bienes agrícolas producidos localmente, como frutas y verduras.
"Hemos estado trabajando duro para poder lanzar esta fascinante marca en el evento número uno del sector; SIAL", ha dicho el presidente del ADFSC, Rashid Al Shariqi. "Los posibles canales de venta y el potencial de crecimiento que facilita un evento como SIAL, debería proporcionar un buen reconocimiento inicial para la marca, y esto beneficiará enormemente a los agricultores de los emiratos.
El lanzamiento de la marca se ha hecho coincidir con la temporada invernal de las verduras. El ADFSC trabaja con alrededor de 14.000 agricultores, y 1.000 de ellos suministran productos Local Harvest. Los agricultores que suministran estos bienes deben seguir unas prácticas de producción acordes con una agricultura segura y sostenible.
El objetivo es proveer a los consumidores alimentos que permanezcan frescos más tiempo, pues llegarán a los supermercados mucho más rápido que las mercancías importadas.
"La comunidad quiere productos locales", ha dicho Chris Hirst, director ejecutivo del ADFSC. "Sin embargo, los consumidores no van a comprar verduras o carne solo por el hecho de que sean locales. Deben ser tan buenos como los productos importados, o incluso más".
Uno de los puntos centrales de Local Harvest es la trazabilidad: todos los productos comercializados de la gama se podrán rastrear hasta su punto de origen.
Local Harvest estará disponible ampliamente en Spinneys, Carrefour y los supermercados Souq del ADFSC en Abu Dhabi. En Dubái, la marca estará disponible en Spinneys, Carrefour, Géant y Lulu.
Fuente: ameinfo.com