¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las reducción de las tasas de importación no compensan la subida de los costes logísticos"

Europa: Ligera recuperación en el precio de las bananas

Tras semanas en que el precio de las bananas ha sido relativamente bajo, por fin han mejorado en la última quincena. "Vemos la luz al final del túnel", bromea un importador. "Normalmente, diciembre no es el mes ideal para las bananas, pero no ha habido demasiado suministro de fruta últimamente. Ahora mismo, los precios de las bananas oscilan entre los 12 y 13 euros en el mercado libre".

Según el importador, la demanda es normal. "Sospecho que tanto el mercado como el precio mejorarán en la segunda semana de enero. Claro está, si el invierno no es demasiado crudo. Las heladas no son buenas para las bananas, aunque ahora mismo las cosas no van mal".

Un acuerdo comercial firmado recientemente entre la Unión Europea y once países latinoamericanos referente a las tasas fijadas para la importación de bananas, no ha desconcertado al importador. "Ya conocíamos estas regulaciones de antemano", dice. En 2009, varias partes acordaron una reducción de aranceles desde 176 euros hasta 114 euros en 2017. "Esto, por supuesto, es una buena noticia para todos los importadores, si no fuera por el hecho de que hay otros costes, como el de la logística, que están aumentando con rapidez".



Fecha de publicación: