Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las reducción de las tasas de importación no compensan la subida de los costes logísticos"

Europa: Ligera recuperación en el precio de las bananas

Tras semanas en que el precio de las bananas ha sido relativamente bajo, por fin han mejorado en la última quincena. "Vemos la luz al final del túnel", bromea un importador. "Normalmente, diciembre no es el mes ideal para las bananas, pero no ha habido demasiado suministro de fruta últimamente. Ahora mismo, los precios de las bananas oscilan entre los 12 y 13 euros en el mercado libre".

Según el importador, la demanda es normal. "Sospecho que tanto el mercado como el precio mejorarán en la segunda semana de enero. Claro está, si el invierno no es demasiado crudo. Las heladas no son buenas para las bananas, aunque ahora mismo las cosas no van mal".

Un acuerdo comercial firmado recientemente entre la Unión Europea y once países latinoamericanos referente a las tasas fijadas para la importación de bananas, no ha desconcertado al importador. "Ya conocíamos estas regulaciones de antemano", dice. En 2009, varias partes acordaron una reducción de aranceles desde 176 euros hasta 114 euros en 2017. "Esto, por supuesto, es una buena noticia para todos los importadores, si no fuera por el hecho de que hay otros costes, como el de la logística, que están aumentando con rapidez".




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor