¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vietnam: Aumentan las exportaciones de dragonfruit



En los primeros tres trimestres del año fiscal en curso, Vietnam ha exportado 226.000 toneladas de fruta del dragón, por un valor total de 93 millones de euros. A lo largo de todo el año, esto representa un aumento del 78,3% en volumen y del 93,7% en sus ganancias. El mismo tipo de aumento es visible en otros mercados que exportan fruta del dragón, como China (107% en volumen y 176,5% en ganancia), Canadá (105% y 99%), Japón (14% y 36%) y Tailandia (13 %% y 30).

En los países desarrollados, como EE.UU., Japón, Canadá y los países europeos, el precio de la fruta es más alto que el promedio mundial. Fuera del mercado tradicional, la fruta del dragón se vende en Chile, Brunei y Groenlandia. En Vietnam la exportación de esta fruta debería aumentar en los próximos años, cuando los mercados de Corea del Sur y Taiwan se abran de nuevo tras un periodo de cierre. El mercado estadounidense se ha vuelto más atractivo para la exportación, ahora que las autoridades han permitido pasar la fruta de Tailandia, Vietnam e India.


En general, la exportación vietnamita de frutas y verduras está experimentando un aumento. En los primeros tres trimestres del año fiscal en curso la exportación ha recaudado más de 378 millones de euros, que según las últimas estadísticas, es un aumento del 13,5% en el año. China es el principal cliente, con el 29,5% de la exportación nacional, el 7,6% es para Japón y el 5,3% para EE.UU..



Fecha de publicación: