Para esto, el Sr. Saumweber fue a Australia, a 3 horas en coche de Adelaide. Compró un gran pedazo de tierra y hay puso un invernadero futurista. Él utiliza el sol para tomar la sal del agua de mar con la que riega, calienta y enfría el invernadero. De esta manera el invernadero es adecuado para el cultivo de grandes cantidades de verduras. Esto se realiza durante todo el año y no hay necesidad de utilizar medios de protección. Hasta el momento se han producido tomates, pimientos y pepinos y Sundrop Farms, que es el nombre de la empresa del Sr. Saumweber, también se ha establecido en Qatar.
Contratos con Supermercados
Con esta gran cosecha Sundrop Farms sólo puede considerar el éxito. Y mientras tanto, los inversores y supermercados están haciendo cola para iniciar un acuerdo de cooperación con la empresa. Gracias a los inversores se está financiando un nuevo invernadero, el cual será 40 veces más grande que el invernadero actual y se producirán 2,8 millones de kilos de tomate y 1,2 millones de kilos de pimientos, que se venderán de nuevo a través de los supermercados.
Para prevenir la crisis alimentaria
Los expertos coinciden en que no hay fin en las posibilidades. El Ingeniero Hídrico holandés Reinier Wolterbeek trabaja como gerente de proyectos para Sundrop y dice: "El cielo es el límite. Todos nosotros somos jóvenes y ambiciosos y hemos demostrado a horticultores, economistas y compradores de los supermercados, que lo que estamos haciendo es trabajar e interesarnos comercialmente y que ahora también es posible el cultivo de proteínas en este invernadero. Y eso no significa nada a menos de que seamos capaces de alimentar al mundo. "
Basado en información de: Duurzaamnieuws.nl, Guardian, odenow.nl