¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rungis tiene Yuzu fresco japonés

Yuzu es una pequeña fruta cítrica japonesa que es el centro de atención. Esta fruta cítrica rara y hasta ahora no disponible gusta por su olor aromático, sus aceites excepcionales en la cáscara y su jugo exquisito, que es un poco menos amargo y delicado que el zumo de limón. El zumo de Yuzu se utiliza en platos de pescado y carne: en geles, mayonesa, vinagretas, sopas, salsas, cócteles y postres.



El suelo ligeramente ácido, un buen flujo de agua lluvia, una zona montañosa con gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche son las condiciones ideales para su crecimiento, que crece en los árboles espinosos, como lo es la prefectura de Kochi, de donde se origina la mayoría de la fruta.



En Japón hay tres variedades de Yuzu amarillo y verde y fuera de la temporada se cultiva en invernaderos. El fruto, tiene el tamaño y forma de una mandarina, con piel vulnerable, áspera. El zumo cuesta tanto como un buen vaso de vino, pero es suficiente utilizar unas pocas gotas. El 90% de la cosecha de Yuzu se congela inmediatamente, se procesa para zmo, se seca o se utilizan en todo tipo de productos. Sólo el 10% se clasifica y comercializa como fruta fresca. Esta fruta aún es difícil de obtener en Europa, esporádicamente procede de California, pero el sabor es diferente al de la fruta que procede de su propia área. Yuzu viene originalmente de China y Corea.



El Yuzu asiático fresco no podrá ser importado a la UE debido a determinadas enfermedades de cítricos. Pero hay algo nuevo: hace 6 años fueron plantados árboles de Yuzu aislados y limpios. Mientras tanto, esta plantación suministra fruta y está libre de la enfermedad. A un solo exportador japonés se la permite vender todas las frutas de esta plantación a un importador en la UE.

Más información:
Gert Jan Zonneveld Piek
Rungis b.v.

HZH 48, Handelscentrum
Barendrecht
Tel: 0031 180 617899
E-mail: info@rungis.nl
www.rungis.nl
Fecha de publicación: