Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Si fueramos comercializadores de vino, lo llamariamos un año añejo"

EE.UU. (CA): Buena calidad de la uva de mesa y precios altos

La calidad de las uvas de mesa de California de esta temporada ha sido buena hasta ahora, y los consumidores están reaccionando bien a ella por la calidad y la frescura de la fruta. Los precios también aumentaron después de varios años de estancamiento a nivel minorista.

"Todas nuestras auditorías nos dicen que los clientes están muy satisfechos de esta temporada", dijo John Pandol, de Pandol Brothers en Delano, California. Además, con un movimiento enérgico, la fruta va del campo al almacén más rápidamente, y esto a su vez, significa que la fruta es más fresca. El resultado es un círculo virtuoso en el que los consumidores compran las uvas frescas, lo que asegura un suministro constante de fruta.

"De hecho, tenemos más uvas que el año pasado, alrededor del 2 o 3%, pero se están moviendo más rápido a través de los canales de venta.” Una buena recepción de los consumidores, junto con la mejora de las condiciones económicas, se tradujo en un repunte de los precios a niveles que no habían sido vistos desde el 2008, según el Sr. Pandol. La disminución prolongada del precio se debió en parte al estancamiento de las condiciones económicas, pero también ha sido una insistencia por parte de los minoristas para aferrarse a precios promocionales por temor a perder clientes.



"Durante muchos años hemos tenido el precio de venta promocional de 99 centavos por libra, pero ya no es realista con la inflación. En algún momento, ese precio promocional se convierte en inviable, y a pesar de una depresión después de la crisis, el precio se ha restablecido." Se estima que los precios de este año han sido entre un 15 y 20% más altos que en años anteriores, con un coste por libra (0,45 kg) alrededor de los 2,30$.

Según Pandol, una razón para la alta calidad de las uvas de mesa de California es el énfasis en el desarrollo de nuevas variedades. Si bien hace unos años el 70% de la producción del estado se componía de sólo cuatro variedades, Ahora esas mismas variedades representan sólo alrededor del 60% de la producción del estado. Esta cultura de innovación sólo hace que la fruta del estado sea mejor.

"Lo que es único acerca de las uvas de California es la cantidad de conocimiento que está disponible en esta industria y el grado de experimentación que se comparte. Ahora tenemos 19 variedades, y creo que la uva de mesa va a comportarse como las frutas de hueso de las que salen variedades nuevas todos los días. Además hay mucha competencia y eso significa que los involucrados siempre están innovando".

Más información:
John Pandol
Pandol Brothers
E-mail: johnp@pandol.com
www.pandol.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor