¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán espera aumentar las exportaciones de Kinnow

Las exportaciones de mandarina pakistaní pueden llegar a $100 millones para toda la temporada 2012-13. Las exportaciones se iniciarán del 1 de diciembre del 2012 y continuarán hasta finales de marzo del 2013.

Según Ahmad Jawad, CEO de Harvest Tradings, las fuertes lluvias deberían ayudar a aumentar las exportaciones de Kinnow para la temporada 2012-13 en comparación con el año pasado, a pesar de que este año la producción es menor que el año pasado en las fincas del distrito de Sargodha, el centro más grande productor de cítricos.

"Para esta temporada se espera producir alrededor de 1,8 millones de toneladas y hay perspectivas de que las exportaciones del país serán buenas. Se ha fijado en objetivo de exportación de 2 millones de toneladas para esta temporada”. Sin embargo, el Sr. Jawad explica que la exportación de Kinnow a Irán no se llevará a cabo debido a que no se tiene disponibilidad de los formularios electrónicos por parte de los bancos.

Indonesia e India se han agregado como nuevos mercados para la próxima temporada. Se espera enviar 40.000 toneladas de Kinnow hacia Indonesia durante la próxima temporada y este año ya se ha firmado un acuerdo de comercio preferencial para aumentar el comercio entre Pakistán e Indonesia. Además se espera un momento difícil para China en el mercado de Indonesia en términos de precio, pero en sabor, dice, "nuestro producto es mucho mejor que el chino. Asimismo se esperan buenos volúmenes que se enviarán a India, así como el permiso de Most Favored Nation Status (MFN), que es otorgado por el Gobierno de Pakistán para incrementar las actividades comerciales de ambas partes."

Del mismo modo, Malasia también es un mercado favorito para el Kinnow por el Acuerdo de Libre Comercio firmado entre ambos países.




Y continúa diciendo que, "desde hace algún tiempo, Rusia y Ucrania también han surgido como principales importadores de Kinnow paquistaní, ahora las exportaciones totales a los dos países contribuyen a casi la mitad del total de las exportaciones de Pakistán, siempre entregamos la calidad requerida por las autoridades rusas".

Jawad prevé grandes perspectivas para el futuro de las exportaciones de Kinnow, pero dice que esto está sujeto a la dedicación adecuada y más investigación ya que la Kinnow es la única fruta cuyo zumo cuesta tan poco como una taza de té.

Más información:
Ali Akhlaq Mughal
Harvest Tradings Pakistan
E-mail: ali.mughal@harvesttradings.com
www.harvesttradings.com
Fecha de publicación: