Auchan compra la cadena Real a Metro en Europa del Este
Auchan retomará las actividades operativas y los activos inmobiliarios de las filiales de Metro en Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania, que cuando las autoridades de la competencia den su aprobación operarán bajo la marca Auchan. La venta, que está previsto que finalice en 2013, afecta a 91 hipermercados Real en esos cuatro países y a 13 galerías comerciales “de gran calidad” en Rusia y en Rumanía, tal y como indica la entidad francesa.
“Con esta adquisición Auchan aprovecha la oportunidad de equilibrar su presencia en Europa central y oriental respecto a sus dos otras zonas de desarrollo prioritario, que son Europa occidental y Asia”, ha indicado el presidente del consejo de administración del grupo Auchan, Vianney Mulliez. Por su parte, el presidente del comité de dirección de Metro, Olaf Koch, ha señalado que Auchan ofrece “buenas perspectivas de desarrollo a los colaboradores y a las actividades” de Real en esa zona.
Real, que en los cuatro países implicados emplea a 20.000 personas, registró en 2011 en ellos una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, mientras que ese año Auchan obtuvo una facturación total de 44.400 millones de euros, de los cuales el 55% procedió de fuera de Francia.
Fuente: Revistainforetail.com