¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Mercado turbulento para el tomate

El mercado del tomate, especialmente el del tomate en rama, está pasando por un momento turbulento. "En lo que se refiere al cultivo tradicional holandés, hay tomates en rama tanto tratados con Ethrel como no tratados con Ethrel. También tenemos cultivo de otoño y cultivo bajo luz artificial en los Países Bajos. Los precios son muy distintos, desde los 45 céntimos el kilo de los últimos tratados con Ethrel hasta los 90-95 céntimos para los cultivados bajo luz artificial", explica un comerciante.
 
"Además, España está entrando en el mercado con los tomates en rama. Debido a que el precio ha descendido 3 euros por kilo en tres semanas, los clientes también están cambiando a estos países de exportación. Lo cierto es que la demanda no es espectacular, pero hay ventas", continúa el comerciante de tomates.
 
"En base a los últimos años, el cultivo tradicional holandés debería alcanzar alrededor de un euro por kilo el 1 de diciembre. Ahora el precio está muy por debajo, pero todo indica que la próxima semana podría aumentar. También podría darse un año en cierto modo bueno y turbulento, pero los cálculos anticipados se equivocan, y los resultados del pasado no garantizan el futuro".
 

 

 

Fecha de publicación: