Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sur de Europa tiene un enorme potencial de crecimiento para los arándanos

En estos momentos, el 90 % del arándano que se consume en Europa es de Argentina/Uruguay y el otro 10 % es chileno o sudafricano. “Chile será el gran protagonista de las ventas de arándanos en Europa de la semana 1 a la 10,” comenta Javier Rico, Gerente de Euroberry.

El sur de Europa es un mercado con un consumidor medio muy conocedor de casi toda la gama de frutas. Sin embargo los berries, y en particular el arándano, tiene un nivel de penetración muy bajo en España, Portugal, Francia o sur de Italia. De acuerdo con Javier Rico, “el consumo per cápita en esta zona es de unos 5 gramos anuales, por lo que el potencial de crecimiento es enorme.”



En cuanto a la competencia con la producción local de países como Holanda, Bélgica Alemania o Inglaterra, Javier Rico afirma que realmente, “de todos nuestros orígenes de Arándano, solamente la producción del Norte de España entra en competencia con las producciones locales centroeuropeas. Sin embargo, curiosamente vendemos gran parte de nuestra fruta en esos mercados durante el verano Europeo. Eso demuestra que el consumo crece mucho en verano y las producciones locales existentes no son autosuficientes para abastecer a sus respectivos países.”

La compañía comercializadora Euroberry, que pertenece al Grupo Hortifruit, es capaz de suministrar berries durante todas las semanas del año gracias a su amplio abanico de variedades y a que posee plantaciones en los dos hemisferios.



Preguntamos a Javier Rico por el tipo de envasado para la Navidad, una fecha especial para los berries. “Nuestra estrategia de embalajes se centra más, por un lado, en resaltar nuestras mejores variedades de berries con embalajes distintos y bien diferenciados y por otro, en llevar al cliente a embalajes de mayor gramaje en los momentos punta de producción. Lo que sí es cierto es que el consumo de berries en Navidad crece fuertemente, ya que un segmento grande del mercado los identifica como artículos especiales para ocasiones especiales.”

Para más información:
Javier Rico (Gerente)
EUROBERRY
T: (+34) 954 932 317
info@euroberry.com
www.euroberry.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor