Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de verduras de Bélgica y Francia forman una cooperativa

El 29 de noviembre en Lovaina se formó una nueva
"asociación transnacional de organizaciones de productores" para frutas y verduras – Freshcoop – la cual une a productores belgas y franceses de las dos regiones de producción hortícola más importantes, Flandes y Bretaña. La nueva organización representa a 4 organizaciones de productores flamencos y 7 franceses, que en conjunto llegan a ser cerca de 6.900 productores, con un valor total de producción comercializado de más de 900 millones de euros. Además se unen dos marcas conocidas: Flandria y Prince de Bretagne. Mientras tanto, se anunció que las organizaciones de productores de otros Estados miembros tendrían interés en unirse.


Foto: Tuinbouwnet.be

El Ministro-Presidente flamenco Kris Peeters considera el papel de Freshcoop, que ha optado por ubicarse en Flandes, como un proyecto piloto y de demostración de la cooperación transnacional en una escala muy grande. Para buscar colaboración en el futuro para conseguir tierras, aún tienen que ser eliminados una serie de obstáculos a nivel europeo, incluido el reconocimiento oficial de estas organizaciones. Por lo tanto, Peeters pide a la Comisión Europea - con alta prioridad y a corto plazo - aclarar las responsabilidades financieras con el reconocimiento de las organizaciones de productores involucradas.

"El sector de la horticultura es un sector muy importante en Flandes. Respecto a la exportación, somos los líderes en diversos productos, ya que para muchos productos, más de la mitad de su producción se exporta. Por lo tanto, la cooperación internacional en el marco de nuestra visión de desarrollo del sector es muy importante y damos la bienvenida a las iniciativas que puedan contribuir a ello", agregó el Ministro-Presidente.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor