Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Diez años después de la declaración de insolvencia de Obst Huber, comienza el proceso de fraude

Hoy, en el tribunal del distrito de Wels, Austria, se inicia la causa penal contra Richard Gartner. La fiscalía acusa a la empresa de transportes de Lambach de fraude grave, insolvencia fraudulenta, falsificación de balances, cesión de bienes a favor de un acreedor y fraudulencia en la declaración de insolvencia de la empresa importadora de frutas y verduras de Wels, Obst Huber, a principios de 2003. Por diferentes motivos, el proceso ha tenido que esperar nueve años.
 
El daño mencionado en la formulación de cargos suma un total de doce millones de euros. La condena de Gartner podría ser hasta de diez años de prisión. Gartner era el propietario y gerente de Obst Huber. La empresa se declaró insolvente con una deuda total de 27 millones de euros. Resultaron perjudicados 204 empleados y 500 acreedores.
 
La fiscalía, representada por Christian Hubmer, acusa a Gartner de haber declarado la insolvencia de Obst Huber demasiado tarde. La incapacidad para pagar debería haberse hecho evidente ya en agosto de 2002. Debido a que la adquisición de mercancías continuaba de la manera habitual y Gartner sabía que no podía pagar, los acreedores fueron defraudados.
 
A las empresas que formaban parte del grupo Gartner se les había satisfecho los pagos, mientras que las deudas con otros acreedores siguen sin haberse pagado. Tufekci, el principal proveedor de Turquía y socio de Obst Huber, donde Gartner era parte interesada, recibió 20 millones de euros como pago por adelantado, por el que Obst Huber no recibió suficiente producto.
 
El juicio está previsto para el 5 de diciembre.
 
 
 
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor