España: Campaña del aguacate con calibres más pequeños

La campaña de aguacate Hass ya empezado en España, aunque este año se caracteriza por tener calibres más pequeños comparado con la campaña pasada.

“En estos momentos trabajamos con la variedad Fuerte y Bacon y acabamos de comenzar con la Hass, el aguacate más importante a nivel europeo,” comenta Kenneth Meijer, Director de Ventas de Natural Tropic S.L. “Este año estamos recogiendo mayoritariamente calibres más pequeños, de entre 26 y 32, aunque seguimos teniendo también los calibres estándares de 12 a 24.”

El fuerte calor durante septiembre y octubre y las últimas lluvias copiosas tienen su parte de influencia en los calibres. Además, según cuenta Kenneth, “los árboles tienen demasiada fruta, por lo que no es capaz de proporcionar suficiente tamaño.”

Inglaterra y Escandinavia demandan más calibres pequeños. “Nos costará introducirlo un poco más en los demás mercados, aunque la calidad sea igual de óptima,” explica.

Ubicada en Málaga, España, Natural Tropic S.L. cultiva, envasa y exporta sus propios aguacates y mangos a todos los países de Europa, Europa del Este y también a Sudáfrica, aunque ahora están intentando abrir mercado en Rusia, “un mercado en transición. Por su climatología, Málaga es de las únicas zonas aptas para el cultivo de este tipo de frutas en España,” explica Kenneth. Cabe decir que el 30% de su producción de aguacates está certificado como Ecológico.
 
Israel compite mucho con la variedad Fuerte y Bacon debido a que tienen precios muy bajos. “La principal ventaja del aguacate español frente al israelí o el chileno en el mercado europeo es la calidad, pues debido a la proximidad y la logística, el producto llega más fresco. Con el aguacate español, los importadores europeos tienen menos mermas,” afirma Kenneth. “La coordinación en la exportación y comercialización podría mejorar en España, puntualiza Kenneth, “remando todos en una sola dirección podríamos conseguir mejores precios para competir.”

En cuanto a la variedad Hass, es evidente que su consumo crece cada día más respecto a las otras variedades. “En Alemania, por ejemplo, ha costado mucho introducir esta variedad por su aspecto oscuro cuando madura, además de que en alemán, Hass significa “odio”. Ahora se están dando cuenta de que su sabor es más intenso que las demás variedades y el consumo está creciendo muchísimo.”

La empresa envasa sus aguacates en cajas, cartón y mallas, sobretodo en cajas de 4 kg, con la marca NATURAL TROPIC, adaptándose siempre a las preferencias del cliente.



En opinión de Kenneth, el marketing en los supermercados españoles podría mejorar al marcar los precios en el estante. Normalmente te encuentras con rótulos que marcan entre 3,60 y 4 euros el kg. En Holanda, por ejemplo lo venden a 2 piezas 1 Euro, por lo que resulta más llamativo y no tan caro. Tal vez se vendería más de esta forma.”

Natural Tropic es una empresa joven, pues tan sólo cuenta con cuatro años de experiencia en el sector. “Aunque llevamos poco, estamos muy satisfechos con la trayectoria de crecimiento de la empresa, gracias a que el consumo del aguacate sigue creciendo. “Prevemos que el consumo de aguacate va a crecer más y más a lo largo de los próximos años,” concluye Kenneth Meijer. “Se trata de una fruta riquísima en nutrientes, una auténtica “bomba” de minerales, vitaminas y aceites esenciales para nuestro organismo.”


Para más información e interés por el aguacate de calibres de 12 -24, y especialmente 26-32:

Kenneth Meijer (Sales Manager)
NATURAL TROPIC S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga. España
T +34 952507709
M +34647166401
Kenneth@naturaltropic.es
www.naturaltropic.es
 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor