Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Alerta por el cultivo masivo de ajo en el extranjero

El ajo cordobés sufre los efectos de la importación del criado en China mientras la soja y las leguminosas llegan desde América

El 87% de los garbanzos que comemos en España viene de fuera, principalmente de México. Y cuando creemos que comemos espárragos andaluces, o de Navarra o de Aranjuez, de los de toda la vida, en realidad comemos espárragos cultivados en China y envasados en España por nuestras propias industrias. Incluso los pimientos del piquillo o las alcachofas se producen en Perú, en donde algunas de nuestras empresas andaluzas se han instalado para cultivar grandes extensiones a bajo precio. El ajo, tan español y con tanta importancia en Córdoba y en particular en Montalbán, también viene de China. Y a nuestros animales los alimentamos con granos transgénicos que aquí no podemos cultivar pero que importamos en cantidades ingentes.

Esta entrada masiva de alimentos de fuera -las importaciones han crecido en más de un 50 % en la última década- tiene un gran impacto. Se están dejando de cultivar ajos, garbanzos, espárragos, alcachofas… Y qué vamos a decir de la ganadería de leche que a duras penas se sostiene en Andalucía o del tomate de Almería cuyo precio se ha hundido por la entrada de tomate marroquí.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor