¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Oppy ofrece el programa más grande de uva de Rainforest Alliance desde Brasil

El Grupo Oppenheimer entrega uvas durante las fiestas, gracias al productor certificado más grande de Brasil, Rainforest Alliance.

Fazendas Labrunier cultiva Red Globes, Festivals, Thompsons y más en el Valle de San Francisco en Brasil. Labrunier ya ha comercializado a través de Oppenheimer desde el 2008, pero ésta temporada trae una cosecha plenamente certificada por Rainforest Alliance. "Hemos estado muy impresionados por los envíos iniciales de Labrunier este otoño. El fruto tiene buen color y tamaño y ofrece a los consumidores la dulzura que buscan”, dijo Bill Poulos, Director de importación de uva de Oppy.

"La temporada de crecimiento fue muy seca, por lo tanto se redujo el volumen de la cosecha pero mejoró la calidad y la vida útil. Las bayas tienen un muy buen acabado, textura y color uniforme. Brasil es conocida por sus Festivals, y las Thompsons de Labrunier son algo especial." Además, Poulos destaca que la certificación Rainforest Alliance es un punto convincente de diferenciación para las uvas Labrunier.

Fernando Olic, Ejecutivo de Ventas de Labrunier, se traslada a Newark, Del. cada temporada para trabajar al lado de los equipos de ventas y de control de calidad de Oppy y señala que Rainforest Alliance no sólo tiene sentido para los consumidores de Norteamérica, sino también para las actividades que realiza Labrunier en las zonas de producción, lo que hace una diferencia positiva para muchos. "Estamos involucrados en un proyecto social integral denominado 'Construir una Escuela', implementado en conjunto con la ONG brasileña IQE (Teaching Quality Institute). Labrunier patrocina la formación de docentes en la región de Petrolina. El programa beneficia a más de 10.000 estudiantes en el área donde se cultivan las uvas Labrunier".



Además, Labrunier dona útiles escolares para los hijos de sus empleados, y da empleo a trabajadores discapacitados para realizar trabajos adecuados a sus habilidades. Y por otra parte se enfoca en los aspectos ambientales de la certificación de Rainforest Alliance. No sólo dejando aparte más de 2.000 hectáreas de reservas naturales en su propiedad, sino que también se ha interesado por el buen manejo del agua y fertilizantes orgánicos para producir uvas de forma más sostenible.

"Estamos probando más de 80 nuevas variedades de uva en nuestras fincas, por lo que es uno de los mayores proyectos privados de nuevas variedades de uva en el mundo. Además, estamos desarrollando esta iniciativa en colaboración con los criadores de EE.UU., Europa, Israel, Sudáfrica y Brasil. Algunas de las variedades nuevas ya han presentado resultados sobresalientes y pronto estarán disponibles."

Más información:
Karin Gardner
Oppy/The Oppenheimer Group
Tel: +1 206 499 7440
www.oppy.com
Fecha de publicación: