¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arabia Saudí: Los precios de las verduras caen con la llegada de productos locales

Los crecientes precios de las frutas y las verduras han tenido preocupados a los habitantes de Arabia Saudí durante los últimos meses. Las frutas y las verduras, ya fueran importados de Siria o Turquía o cosechados nacionalmente, se habían convertido en inalcanzables para muchos.

Pero por fin, los precios han bajado, hasta un 50 % en algunos casos. Una caja de 5 kilos de tomates que se vendía por 40 riales hace una semana, ahora se vende por 14 en el mercado central de verduras de Halaga, en Jeddah.

La caída de los precios se ha atribuido a la llegada de productos locales al mercado. No obstante, los principales supermercados siguen vendiéndolos a los precios anteriores con etiquetas promocionales.

Durante las últimas semanas, los precios de los tomates han sido los más afectados, y algunos supermercados cobraban a más de 12 riales el kilo. Incluso los vendedores ambulantes cobraban hasta a 10 riales el kilo.

El precio de los tomates subió aprovechando que son populares durante la temporada de peregrinaje y que el suministro habitual de Turquía y Siria se había reducido a causa de los problemas en este último país.

De igual modo, la agitación política en Líbano ha disminuido el suministro de patatas, que se han estado vendiendo a más de 6 riales el kilo. Ahora, las patatas de la región de Hail han entrado en el mercado y los precios se han reducido a la mitad.

Ahmed Sayed, mayorista de verduras, ha dicho que "se espera que los precios sigan cayendo".

Fuente: menafn.com (en inglés)

Fecha de publicación: