Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Mal año para la campaña de Clemenules

Los productores y exportadores de cítricos españoles están encontrándose con un mercado difícil en la campaña de Clemenules de este año, que en general, ha venido con mucho retraso.

“Nosotros acabamos de empezar con la campaña de la Clementina, la cual viene muy retrasada este año. Dependiendo de la zona de cultivo, hay exportadores que todavía están llevando a cabo el proceso de desverdización,” comenta David López, de Cítricos Asunción López S.L .

De todos modos, lo que realmente está llevando a recoger una mala campaña de Clemenules, son los bajos precios que actualmente se pagan por la fruta. “Los precios han caído en picado,” afirma David. “El mercado está ‘inundado’ de Clemenules y también de Orogrande, por lo que resulta muy difícil obtener precios razonables. Parece que se pueden obtener precios mejores vendiendo la Clemenules con hoja.”


Cítricos Asunción López exporta las clemenules con la marca de calidad VIDA.

Además del gran volumen del producto que hay en el mercado a día de hoy, algunos también atribuyen la caída de precios a los problemas con la calidad. “Tuvimos unos meses muy secos y con mucho calor hasta octubre, y las últimas lluvias copiosas caídas en noviembre han perjudicado a la calidad de la fruta,” explica el agente comercializador José Luís Koninckx. “Muchos quisieron vender las clementinas deprisa, para que no se estropeasen.”

Según los exportadores, la campaña de clementinas sufrirá una caída en las ventas debido a las vísperas de Navidad, por lo que tratarán de vender lo máximo posible antes de la segunda quincena de diciembre. Sería a partir de Enero cuando podría volver a recuperarse un poco. “Ahora la gente se guarda el dinero para los mariscos, vinos, frutas exóticas y regalos para Navidad,” comentan.

Junto con todas estas adversidades, Koninckx dice que “la Clemenules también debe enfrentarse a la competencia de Marruecos, que ya a empezado a introducir mucho producto en los mercados Europeo.”

Por otra parte, David López continúa con la campaña de Satsuma, que no terminará hasta finales de Enero. “Se trata de un producto con mucha estabilidad en cuanto a precios si lo comparamos con la Clemenules, ya que hay menos producto en el mercado.”

En estos momentos, Cítricos Asunción López ya ha empezado a exportar Navelina a Polonia y Rusia, mercados que demandan calibres grandes de entre 1-2.

Para más información:
David López: +34627542499
Antonio López: +34669478121
CITRICOS ASUNCION LOPEZ S.L.U
La Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España).
T: +34962589146
info@citricosfrial.com
www.citricosfrial.com



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor