Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grupo El Ciruelo arranca con la campaña de uva de importación

La temporada de la uva de mesa española va terminando. En uva sin semilla se ha recogido alrededor de un 30% menos de cosecha este año, y este hecho unido al aumento de la demanda en Europa, se ha traducido en un ligero aumento de precios que ha compensado en parte la merma de producción.

Hablando de la calidad de la fruta, Cristina Guitiérrez, de Grupo El Ciruelo, afirma que “en líneas generales, la calidad ha estado muy bien. Ha sido un año seco hasta Noviembre, por lo que no ha habido problemas.”

“Estamos terminando ya con las últimas uvas rojas sin semilla de Murcia, nuestra variedad Scarlotta, y empezando con la campaña de importacion, tanto de uva con semilla Red Globe como sin semilla," explica Cristina.



En cuanto a la uva con semilla, ahora comercializan la Dominga en la variedad blanca y Napoleon en negra.

Los retrasos de más de dos semanas en el hemisferio Sur, "han producido un desabastecimiento del producto en Europa," explica Cristina, por lo tanto, esta situación ha producido un alza en los precios."



Fundada en los años 70, El Ciruelo es hoy día referente internacional en fruta de hueso y uva de mesa, con volúmenes que rondan las 50.000 toneladas y contando para ello, con más de 1.200 hectáreas de producción propia y 1.500 has que gestionan de productores integrados. Destaca la fuerte apuesta que han realizado por variedades de uva sin pepita, siendo considerados actualmente como los mayores productores de este segmento en Europa, con fruta de calidad que les permite estar en los mercados desde junio hasta diciembre con su producción nacional, y de diciembre a Junio con el producto de importación.

Para más información:
Cristina Gutiérrez
Grupo el Ciruelo
Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5.
ALHAMA - MURCIA - España
T: +34 968 630 645
M: +34 629 253 150
cristina@elciruelo.com
www.elciruelo.com



 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor