Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Limitación de la protección de cultivos para frutas no alcanzable

La fruticultura profesional ahora se enfrenta a nuevas demandas del comercio de alimentos, con la exigencia de la limitación del número de sustancias activas en productos fitosanitarios y la reducción máxima de residuos de productos fitosanitarios en la fruta. Científicos de institutos europeos de cultivo de frutas creen que esto pondrá en peligro la fruticultura sostenible en Europa Central, informa el sitio web alemán Gabot.de.

Según los científicos de los institutos alemanes KOB-Bavendorf y ESTEBURG y austriacos del Centro de Prueba Laimburg, estas exigencias no son científicamente alcanzables y en el interés de los consumidores y la producción sostenible de alimentos saludables y son incluso contraproducentes. De acuerdo a la investigación a largo plazo por el control de alimentos alemán y sus propios resultados de investigación, la gente ya está lo suficientemente por debajo de los valores máximos.

Durante más de 20 años la fruta se cultiva en Europa Central de acuerdo con las directrices de "la fruticultura integrada" controlada. Estas directrices también tienen como objetivo la reducción de los residuos de fitosanitarios en la fruta. Así, los enemigos naturales de los parásitos son deliberadamente protegidos y apoyados. Las medidas de protección de cultivos van cambiando continuamente siempre que sea necesario a través de observaciones y pronósticos. Las innovaciones de la ciencia y el asesoramiento intensivo de los fruticultores han conducido al progreso, de acuerdo con los científicos. La práctica de la fruticultura integrada garantiza que la fruta sana se producirá a precios favorables en el futuro.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor