¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Dominiek Keersebilck, REO Veiling: “Más dinámico"

Subasta Belga en plena operación con sistema de mediación electrónico

La semana pasada hubo mucho que celebrar en REO Veiling. Ya que la cooperativa cumple 70 años y también presentó su visión de la nueva política. “Uno de los nuevos lanzamientos es un sistema de mediación semanal, el nuevo mercado en línea para verduras de campo abierto, junto con todas las casas de subastas belgas, en el cual se ha trabajado durante cinco semanas. Esto puede ser comparable con lo que hace eBay. Encontramos este nuevo concepto en Bretaña, donde se utiliza en la venta de cebollas y chalotes", dice el Director Comercial Dominiek Keersebilck.
 




Por el momento se vende tres variedades de verduras a través del nuevo sistema, puerros, achicoria y coles de bruselas. La venta de puerros y achicoria sigue bloqueada, pero las coles es vendida por muchos productores. Aparte del volumen, LAVA también fija un mínimo y un precio de salida, después de lo cual los compradores a través del sistema electrónico pueden ofrecer por el lote preferido. Por lo tanto, ahora no hay uno o dos compradores, que obtienen una gran parte del volumen al precio más bajo, sino que debido a la oferta el precio medio subirá y los productos se dividen mejor entre los compradores. Por el momento las ventas de puerros y achicoria son los martes por la tarde a la 1:30 pm y las ventas de coles de Bruselas son los jueves a la 1:30 pm. Cada venta es vigilada intensamente y después es analizada y ajustada si es necesario.


Cooperación a pesar de los intereses opuestos
"El sistema aún se encuentra en fase de pruebas, pero ya está funcionando plenamente y sigue desarrollándose. Actualmente hay entre 15 y 20 compradores procedentes de Bélgica, Holanda, Alemania y Francia. La dificultad y el desafío es que estamos involucrados en intereses opuestos. Los cultivadores quieren el precio más alto posible y los compradores normalmente no están de acuerdo. Hasta ahora las reacciones son positivas. En el pasado, los precios de los contratos eran un hecho estático, pero ahora es más dinámico, lo que resulta en un precio semanal más real. También en la venta de lotes, de nuevo, el productor es visible y responsable de su propio producto. El comprador puede indicar que está dispuesto a pagar un mayor precio por las coles de un productor determinado."

Freshcoop
"En el futuro, la cooperación será más importante. Por lo tanto se ha iniciado la organización Freshcoop, una cooperativa entre casas de subasta de verduras de Bretaña y Flandes. Se establecerán lazos de cooperación de mayor alcance y será necesario con vista a la nueva etapa de GMO. Este año es también el año de la cooperativa , que va bien con nuestros 70 años de existencia y la nueva política. Cooperación es el futuro y queremos cooperar con esto desde la perspectiva REO Veiling.”

Más información:
Dominiek Keersebilck
REO Veiling
101, Oostnieuwkerksesteenweg
B-8800 Roeselare
Tel: +32-51231206
Fax: +32-51231289
www.reo.be
Fecha de publicación: