¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Nueva tecnología de maduración permite que los productos lleguen antes al mercado

Investigadores de la Universidad de Queensland han desarrollado una nueva técnica revolucionaria para la maduración de la fruta. Un equipo de investigación ha desarrollado un modo de encapsular el gas etileno en polvo. Tan solo una pequeña cantidad del producto resultante es capaz de madurar grandes cantidades de fruta durante su transporte, lo que reduce el tiempo que pasa el producto en la cadena de distribución reduciendo así los costes.

Actualmente, ciertas frutas deben ponerse a madurar una vez transportadas, una caja de las cuales cuesta en Australia entre 1 y 3 dólares.

"A finales del año pasado los investigadores usaron menos de 100 gramos de este polvo para controlar la maduración de 20 toneladas de mangos durante un trayecto de tres días desde Darwin a Adelaida", dice Cameron Turner, de UniQuest, una empresa comercial de la Universidad de Queensland.

Esto significó que los mangos estuvieron maduros y listos para la venta seis días antes que los que no habían sido madurados durante el transporte.


Los investigadores de la Universidad de Queensland: el Sr. Binh Ho y el profesor Bhesh Bhandari


Cameron explica que el producto tiene cuatro beneficios principales:

"La fruta está lista antes para entrar en el mercado, se mejora la calidad general, los costes se reducen y los productores pueden suministrar el producto directamente al minorista".

También ha explicado que el producto de la universidad es único, a pesar de que ha habido algunas presentaciones más de polvo de etileno.

"Hay otros métodos, pero no son tan viables comercialmente porque el proceso lleva mucho tiempo, es difícil de ampliar y tiene una baja capacidad de emisión controlada. Los investigadores de la Universidad de Queensland han desarrollado nuevos métodos de encapsulación del etileno en forma de polvo para permitir la producción de volúmenes comerciales".

UniQuest se encuentra en proceso de formación de una empresa emergente para comercializar el polvo bajo el nombre de marca RipeStuff™. Durante el próximo año, está prevista su fabricación a pequeña escala para que los clientes potenciales puedan probar el producto. Más adelante se producirá a mayor escala para que tenga más alcance. Se calcula que su coste será significativamente inferior al precio actual de los tratamientos de maduración en cámaras.

Más información:
Cameron Turner
UniQuest
Tel.: + 61 (0)437448773
c.turner@uniquest.com.au
Fecha de publicación: