Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: Pablo destruye una cuarta parte de las plantaciones de bananas

Filipinas ha perdido una cuarta parte de sus plantaciones de bananas tras haber sido afectado por el tifón Pablo. El tifón ha sido uno de los más potentes que se recuerdan en Mindano y ha causado cientos de muertes y ha destruido los cultivos agrícolas.

El presidente de la Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Bananas, Stephen Antig, ha dicho que, aunque todavía se está realizando la evaluación de los daños para el sector bananero, es probable que alcancen 318 millones de dólares estadounidenses (242.766.623 euros).



Afirma que han sido destruidas 10.000 hectáreas de un cultivo nacional total de 
42.000 hectáreas.

El impacto de la devastación se notará extensamente, en una de las zonas afectadas, el Valle de Compostela, en torno a 150.000 personas dependen de la industria para subsistir.

Antig explica que también teme que la tormenta estimule la propagación de la fusariosis o enfermedad de Panamá en la región.

La recuperación, señala, incluso una vez realizada la replantación, pasarán al menos nueve meses antes de que los cultivos estén listos para la cosecha.

El personal del ministro de Agricultura, Proceso Alcala, informa de que el Departamento de Agricultura está recavando datos y buscando vías de asistencia para los agricultores.

Fuente: sbs.com.au; gmanetrok.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor