¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Pablo destruye una cuarta parte de las plantaciones de bananas

Filipinas ha perdido una cuarta parte de sus plantaciones de bananas tras haber sido afectado por el tifón Pablo. El tifón ha sido uno de los más potentes que se recuerdan en Mindano y ha causado cientos de muertes y ha destruido los cultivos agrícolas.

El presidente de la Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Bananas, Stephen Antig, ha dicho que, aunque todavía se está realizando la evaluación de los daños para el sector bananero, es probable que alcancen 318 millones de dólares estadounidenses (242.766.623 euros).



Afirma que han sido destruidas 10.000 hectáreas de un cultivo nacional total de 
42.000 hectáreas.

El impacto de la devastación se notará extensamente, en una de las zonas afectadas, el Valle de Compostela, en torno a 150.000 personas dependen de la industria para subsistir.

Antig explica que también teme que la tormenta estimule la propagación de la fusariosis o enfermedad de Panamá en la región.

La recuperación, señala, incluso una vez realizada la replantación, pasarán al menos nueve meses antes de que los cultivos estén listos para la cosecha.

El personal del ministro de Agricultura, Proceso Alcala, informa de que el Departamento de Agricultura está recavando datos y buscando vías de asistencia para los agricultores.

Fuente: sbs.com.au; gmanetrok.com (en inglés)
Fecha de publicación: